Publicidad

Inminentes acuerdos pondrían fin a la huelga de guionistas de Hollywood

De esta forma, la realización de la ceremonia de entrega de los Oscar del próximo 24 de febrero estaría fuera de peligro.


La huelga de guionistas que paralizó las producciones de películas y series de televisión en Hollywood hace más de tres meses podría culminar este fin de semana, según versiones divulgadas el viernes por fuentes cercanas a las conversaciones.



El diario Los Angeles Times informó de que los principales estudios y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) están afinando los últimos detalles de un contrato por tres años que se le presentará a la base de los guionistas durante el fin de semana.



La WGA podría aprobar esta negociación formalmente el domingo, de manera que permitiría a los escritores en huelga desde el 5 de noviembre volver a sus puestos de trabajo desde el lunes, precisó el diario angelino citando fuentes cercanas a las conversaciones.



La temporada de premios de Hollywood este año se vio opacada por esta huelga, iniciada el 5 de noviembre porque los guionistas no alcanzaron un acuerdo sobre los porcentajes de ganancias por la comercialización de productos audiovisuales en internet.



Aunque el conflicto se cobró la suspensión de decenas de rodajes de películas y series de televisión, así como la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, fuentes cercanas a las conversaciones gremiales han dejado entrever en las últimas horas que la del Oscar, pautada para el 24 de febrero, ya no está en peligro.



«Todos desean volver al trabajo tan pronto sea posible», dijo Jonathan Littman, presidente de Jerry Bruckheimer Television, que produce ‘CSI: Crime scene investigation’. «Desean empezar a producir tantos episodios originales como puedan», apuntó el productor sobre una de las series de televisión paralizadas más populares en Estados Unidos y más vendidas al exterior.



El diario Los Angeles Times informó de que varias películas golpeadas por la huelga reanudarán su agenda, incluyendo ‘El Código Da Vinci’, además de ‘Ángeles y demonios’ y ‘Shantaram’, protagonizada por Johnny Depp.



AFP

Publicidad

Tendencias