Publicidad

Roban pinturas de Cézanne y Van Gogh, entre otros, del museo de Zúrich

El valor de las obras superaría los 62 millones de euros según datos preliminares ofrecidos por la policía suiza.


Varios cuadros de algunos de los grandes pintores del impresionismo Cézanne, Degas, Van Gogh y Monet fueron robados de un museo de Zúrich en la tarde del domingo, informó este lunes la agencia de noticias suiza ATS.



El valor de las obras superaría los 100 millones de francos (unos 62 millones de euros), según datos preliminares ofrecidos por la policía municipal de Zúrich.



Este hurto se produjo apenas cuatro días después del registrado en el centro cultural del distrito de Pfäffikon (cantón de Schwyz), de donde fueron robados dos cuadros de Pablo Picasso, valorados ambos en alrededor de tres millones de euros, y de los que no se tiene noticia alguna.



La policía de Zúrich no ha entregado detalles sobre el robo ocurrido ayer, ni siquiera del museo afectado.



La agencia de noticias EFE se contactó con la policía de ese cantón helvético, que aseguró que aún no disponía de más información sobre el hecho delictivo.



Mientras tanto, el centro cultural de Pfäffikon reabrió sus puertas este fin de semana con medidas de seguridad reforzadas a petición del Museo Sprengel de Hannover (Alemania), propietario de los cuadros robados de Picasso, «Tete de Cheval» (1962) y «Verre et pichet» (1944).



El seguro establece una recompensa para quien ofrezca indicios sobre los autores o la ubicación de las pinturas robadas, que han sido incorporadas a un registro virtual de obras de arte perdidas llamada «Art Loss», donde los marchantes son alertados acerca de las piezas hurtadas.



Esta no es la primera vez que obras del artista español son robadas en Suiza. Varias lo han sido desde 1980, particularmente en la galería de arte Bollag de Zúrich.



El hurto más espectacular tuvo lugar en 1994, cuando un suizo y cuatro italianos, condenados más tarde a prisión, se hicieron con siete cuadros, que luego fueron recuperados por el galerista Max Bollag gracias a un intermediario.



EFE

Publicidad

Tendencias