Publicidad

La «Biblia Manga» se transforma en el cómic más vendido en Reino Unido

Para su autor el cómic servirá como guía inicial para nuevos lectores de la Biblia, que se toparán con unos personajes históricos transformados en héroes que hablan como los adolescentes de la calle y visten siguiendo la tendencias de la última moda beduina.


Una versión de la Biblia en formato «manga» ha vendido ya más de 30.000 copias en el Reino Unido y se ha convertido en la publicación de ese cómic de estilo japonés más vendida en este país.



Creada por el nipón Ajinbayo Akinsiku, de 42 años y más conocido como Siku, la «Biblia Manga» tiene el objetivo de difundir el mensaje bíblico entre la población de entre 15 y 25 años de edad, publicó hoy el diario «The Times».



Las 200 páginas de la publicación pretenden ilustrar las dos partes de las Sagradas Escrituras: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, y libros bíblicos tan conocidos como el «Génesis» y el «Apocalipsis».



El cómic servirá, según su autor, como guía inicial para nuevos lectores de la Biblia, que se toparán con unos personajes históricos transformados en héroes que hablan como los adolescentes de la calle y visten siguiendo la tendencias de la última moda beduina.



A pesar de las críticas por parte de ciertos sectores de la comunidad cristiana, «La Biblia Manga» recibió la aprobación del arzobispo de Canterbury y primado anglicano, Rowan Williams, quien aseguró que la publicación «transmitirá la emoción y la frescura de la Biblia de una manera única».



Por su parte, un portavoz de la Iglesia de Inglaterra calificó la versión «manga» de la Biblia como «brillante e inteligente», y vaticinó que «mucha gente se identificará» con la idea de presentar a Jesucristo como un superhéroe.



Ese portavoz admitió que la obra «desagradará a alguna gente», pero aseguró que «lo importante es que mantiene el mensaje de la Biblia».



En los últimos años, los editores y las autoridades cristianas han visto los beneficios de publicar versiones de la Biblia en determinados nichos de mercado que puedan acercar el libro sagrado a las nuevas generaciones de lectores.



Siku, artista y diseñador gráfico, recientemente se licenció en Teología y aspira a convertirse en un clérigo anglicano.



EFE

Publicidad

Tendencias