Publicidad

Escritor cubano Antonio Rodríguez gana el Premio Alfaguara de Novela 2008

Rodríguez nació en Ciego de Avila, Cuba, en 1956. Es escritor, editor y licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de La Habana. Luego de residir en Costa Rica y Colombia, se radica en Estados Unidos.


El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez fue galardonado este miércoles con el Premio Alfaguara de Novela 2008 por su obra "Chiquita".



La selección se realizó entre 511 manuscritos inéditos, escritos en castellano, y la novela de Rodríguez conquistó uno de los premios más importantes del idioma español, que cuenta con un estímulo metálico de 175 mil dólares, así como una escultura del artista Martín Chirino.

"Es una novela elegante y llena de vida", expresaron los miembros del jurado de la XI edición de los Premios Alfaguara, refiriéndose a la obra como "de notable gracia narrativa y una imaginación sin descanso, que despliega, como una inmensa partitura de ejecución precisa, la época y la vida de un personaje extraordinario, la liliputiense cubana Espiridiona Cenda, bailarina y cantante de los teatros de variedades de principios del siglo 20, llamada en su vida artística ‘a muñeca viviente’".

Antonio Orlando Rodríguez nació en Ciego de Avila, Cuba, en 1956. Es escritor, editor y licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de La Habana. Luego de residir en Costa Rica y Colombia, se radica en Estados Unidos.



Rodríguez es autor de la novela para adultos "Aprendices de brujo" (Alfaguara, 2002, Rayo/HarperCollins, 2005) y de los libros de cuentos "Strip-tease" (1985) y "Querido Drácula" (1989), así como de la obra de teatro "El León y la Domadora" (1998).

Publicidad

Tendencias