Publicidad

Jame Bond: Resguardarán protección de patrimonio durante filmaciones

Un profesional de la Comisión de Patrimonio Arqueológico se constituirá en la zona del rodaje durante la próxima semana para verificar todas las medidas pertinentes que resguarden la preservación y conservación de los Monumentos Nacionales señalados.


El equipo de producción de "Quantum of Solace", correspondiente al capítulo 22 de la serie cinematográfica James Bond, tomó contacto con el Consejo de Monumentos Nacionales para resguardar la protección de patrimonio de las localidades de Cobija y Baquedano.



La entidad informó que los productores "han tomado contacto con este organismo para solicitar autorización formal para realizar sus grabaciones en 2 de las locaciones que han definido en la Región de Antofagasta y que están declaradas Monumento Nacional, correspondientes a las localidades de Cobija y Baquedano".





A raíz de lo anterior, un profesional de la Comisión de Patrimonio Arqueológico del Consejo se constituirá en el lugar durante la próxima semana para verificar todas las medidas pertinentes que resguarden la preservación y conservación de los Monumentos Nacionales señalados.



El Sector Costero de Cobija, ubicado en la comuna de Tocopilla, está declarado Zona Típica o Pintoresca, entre Gático por el norte y Punta Guasilla por el sur, según decreto Supremo N° 75, del 12/01/1981; en tanto que la Estación de Ferrocarriles de Baquedano, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, está declarada Monumento Histórico, por decreto supremo 1639, del 16/121983.

Publicidad

Tendencias