Publicidad

Quentin Tarantino dará su Lección de Cine en el 61 Festival de Cannes

El director de 45 años, que de una u otra manera suele formar parte de la familia del certamen desde hace casi dos décadas, ocupará en 2008 el puesto que su compatriota Martin Scorsese tuvo el año pasado.


El realizador estadounidense Quentin Tarantino dará este año la Lección de Cine del 61 Festival de Cannes, donde en 1994 obtuvo su primera Palma de Oro, con «Pulp Fiction», y donde en 2004 presidió el jurado, anunciaron este jueves los organizadores en un comunicado.



El director de 45 años, que de una u otra manera suele formar parte de la familia del Festival de Cannes desde hace casi dos décadas, ocupará en 2008 el puesto que su compatriota Martin Scorsese tuvo el año pasado.



Stephen Frears, Nanni Moretti, Wong Kar Wai o Sydney Pollack dieron igualmente su lección de cine en ocasiones anteriores.



Como todos ellos, el director de «Kill Bill» (2003-2004), nacido en la localidad de Knoxville, ha recibido y aceptado la misión de evocar ante el público del Festival su recorrido personal como realizador y guionista.



En su caso, «con la fogosidad y la glotonería cinéfila que se le conoce», subrayaron los organizadores de este evento, considerado como uno de los más importantes del mundo en su género, el más para muchos especialistas, que en 2008 se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo.



Recordaron, asimismo, que Quentin Tarantino, que ha declarado «haber dedicado su existencia al cine, su obsesión favorita», llegó por primera vez a Cannes fuera de competición con «Reservoir Dogs» (1992).



Dos años después, «Pulp Fiction» se llevó la Palma de Oro de manos de un jurado presidido por su compatriota Clint Eastwood y ese mismo año, en Los Ángeles, el Óscar al mejor guión.



En 2004, Tarantino estrenó «Kill Bill 2» en la selección oficial pero fuera de competición, dado que presidía él mismo el jurado, que finalmente otorgó su máximo galardón a «Fahrenheit 9/11», del también estadounidense Michael Moore,



Cannes volvió a recibir a Quentin Tarantino con los honores oficiales en 2007, para competir de nuevo por la cotizada Palma de Oro, esta vez con «Death Proof», violenta oda al cine de género que también presentó en Berlín.



EFE

Publicidad

Tendencias