Publicidad

Los hispanohablantes eligen «El Principito» como la obra más influyente

La obra de Saint-Exupéry se impuso a otros clásicos como «Rayuela», de Julio Cortázar; «Cien años de soledad» y «El amor en los tiempos del cólera», de Gabriel García Márquez; o»El lobo estepario», de Hermann Hesse, entre otras.


«El Principito», del francés Antoine de Saint-Exupéry, fue elegido como el libro que más ha influido a lo largo de su vida por los hispanohablantes que participaron en una encuesta por internet.



La iniciativa «Tu vida en un libro», organizada por la Escuela de Escritores española con motivo de la celebración del Día del Libro, convocó a los internautas a que se identificasen con su obra favorita.



Recogieron las opiniones a través de su página web de ciudadanos de España y América Latina a los que se les pidió que escogieran el libro que mejor les definiera como personas, y que explicaran de qué forma les había influido su lectura.



Los resultados destacaron la obra de Saint-Exupéry por encima de otros clásicos seleccionados como «Rayuela», de Julio Cortázar; «Cien años de soledad» y «El amor en los tiempos del cólera», de Gabriel García Márquez; «El lobo estepario», de Hermann Hesse; el Quijote, de Miguel de Cervantes; «Momo», de Michael Ende; «Memorias de Adriano», de Marguerite Yourcenar; «El guardián entre el centeno», de J.D. Salinger; «1984», de George Orwell, o la Biblia.



A la iniciativa se suma ron personalidades del mundo de la cultura, profesores, periodistas y políticos.



El miércoles 23 de abril, cuando en Madrid se celebre la Noche de los Libros, la Escuela de Escritores culminará este juego de identificaciones en la Plaza de los Cubos de la capital, donde varias de las obras elegidas por los participantes se transformarán en personas de carne y hueso.



EFE

Publicidad

Tendencias