Publicidad

Los «superhéroes» llegan a Nue

La exposición llega al público en un momento en que los superhéroes de Marvel, con sus capas, antifaces y mallas, han sido rescatados del olvido por Hollywood y han recuperado el prestigio y el poder icónico que tuvieron desde el fin de la segunda guerra mundial.


Superhéroes como «Iron Man», «Spiderman» o «Catwoman» y sus trajes de batalla han llegado a Nueva York de la mano del diseñador Giorgio Armani y del Museo Metropolitan, en una exposición que puede verse hasta el próximo septiembre.



«Superhéroes: Moda y Fantasía» es el título de una muestra que estará abierta al público desde mañana hasta el primero de septiembre, y en la que se exponen 60 trajes procedentes de las grandes versiones cinematográficas realizadas por Hollywood sobre los grandes héroes del cómic, además de futuristas diseños de creadores como Armani, Thierry Mugler o Jean-Paul Gaultier.



La imagen del superhéroe «ha impregnado casi todos los aspectos de la cultura popular», dijo el comisario de la exposición, Andrew Bolton, en la que también han participado, además del diseñador italiano, la directora de la revista Vogue, Anna Wintour (en quien se basa el personaje interpretado por Meryl Streep en «El diablo se viste de Prada»).



La exposición del Metropolitan llega al público en un momento en que los superhéroes de Marvel, con sus capas, antifaces y mallas, han sido rescatados del olvido por Hollywood y han recuperado el prestigio y el poder icónico que tuvieron desde el fin de la segunda guerra mundial.



«El superhéroe va más allá de la iconografía, para llegar hasta la identidad, la sexualidad y el nacionalismo», dijo Bolton.



Con la exposición se visualiza cómo el superhéroe «es la metáfora máxima de la moda y su capacidad para otorgar poderes y transformar el cuerpo humano», dijeron los organizadores.



Desde el traje azul y rojo de «Superman», el primer superhéroe, surgido en 1938 de la imaginación y la pluma de Jerry Spiegel y Joe Shuster, y la imagen en la que se han mirado todos los posteriores, hasta el metalizado traje que ha llevado Robert Downey Jr. en la supertaquillera «Iron Man», la exposición se divide en varias partes que muestran todo ese mundo de moda y fantasía.



En la muestra, que empieza por Clark Kent y su transformación en Superman a través de un holograma, se puede ver el traje que llevó el actor Christopher Reeve en la primera película del héroe en 1978 y otros modelos inspirados en él de Bernard Wilhelm y la casa Moschino.



El siguiente espacio es para Spiderman y en él se pueden ver las mallas que lució Tobey Maguire como hombre araña en la tercera entrega de la película, en 2007, así como algunos de los vestidos diseñados por Armani en los noventa, y otros de Gaultier, Muller y John Galliano.



EFE

Publicidad

Tendencias