domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 18:40

Cultura - El Mostrador

Ennio Morricone dice que no le gusta hacer música para películas de guerra

por 26 mayo, 2008

"Los filmes que no me gusta hacer son aquellos en los que la música es inútil: las películas de guerra, por ejemplo. En ellas la música suena sobre los disparos, los puentes que se derrumban, las casas que caen", sostuvo el cineasta.

El compositor italiano Ennio Morricone confesó este lunes que no le gusta crear bandas sonoras para películas bélicas ni para ninguna historia en la que la percepción musical sea reducida.



"Los filmes que no me gusta hacer son aquellos en los que la música es inútil: las películas de guerra, por ejemplo. En ellas la música suena sobre los disparos, los puentes que se derrumban, las casas que caen", dijo Morricone en Ciudad de México durante un encuentro con periodistas.



El músico italiano, que alcanzó la fama al componer las bandas sonoras de decenas de largometrajes como "Los intocables", de Elliot Ness, "Cinema Paradiso" y "Novecento", señaló, sin embargo, que no siente predilección por ningún género cinematográfico en particular.



Morricone hizo estas declaraciones en la víspera del concierto que ofrecerá en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, su primera actuación en el país y que abrirá una gira mexicana que lo llevará a las ciudades de Guadalajara y Monterrey en la última semana de mayo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV