Publicidad

Marco Enríquez-Ominami hará documental sobre Chávez y América Latina

«El presidente Chávez encabeza uno de los procesos más potentes que se conozcan en dos décadas en América del Sur, junto a Evo Morales», sostuvo el legislador.


El diputado y cineasta chileno Marco Enríquez-Ominami confirmó este miércoles la realización de un documental sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, centrado en los movimientos de izquierda que gobiernan en América Latina, porque encarnan «los nuevos o antiguos sueños».



«Pretendo subjetivamente abordar a las izquierdas de Latinoamérica», afirmó el parlamentario socialista, que ya inició contactos para entrevistar y seguir en terreno durante tres días las actividades de Hugo Chávez, con el que dará la partida al documental.



Enríquez-Ominami, que no ha interrumpido su quehacer como cineasta, explicó que la idea del documental surgió con una producción anterior titulada «Chile: los héroes están fatigados», donde retrató y abordó las contradicciones de la izquierda en el poder.



Bajo ese contexto, dijo Ominami, el presidente Chávez «encabeza uno de los procesos más potentes que se conozcan en dos décadas en América del Sur, junto a Evo Morales».



El proyecto, en el que participa también la productora TV France, «es un documental de autor, de razonamientos, de reflexión en torno a él (Chávez)» y al que según el cineasta, solo le falta la confirmación de «la audiencia» con el mandatario venezolano para proceder al rodaje.



Enríquez Ominami, que dirigió en Chile la serie de televisión «La vida es una lotería», llevada después al Cine y algunos trabajos sobre su padre, Miguel Enríquez, líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), muerto en combate contra las fuerzas de la dictadura de Augusto Pinochet, espera estrenar el documental en 2009 o 2010.



EFE

Publicidad

Tendencias