Publicidad

Alex de la Iglesia rodará «La marca amarilla», a partir de cómic homónimo

«Es una historia de científicos locos, villanos que vuelan y lanzan rayos, mutantes, dinosaurios, la Atlántida… No puede ser más divertida», explicó el cineasta.


«La marca amarilla», una historia de «acción y aventuras» basada en el cómic homónimo escrito en 1953 por el belga Edgar Pierre Jacobs (1904-1987), será rodada por el cineasta español Alex de la Iglesia en 2009.



De la Iglesia, que recibe este jueves el premio «Ciudad de la Luz» del V Festival de Cine de Alicante, dijo que la preproducción de su nuevo filme, en el que le gustaría contar con el actor británico Kenneth Branagh, comenzará entre enero y febrero del año próximo, mientras y el rodaje está previsto para abril o mayo.



La trama transcurre en Londres en 1953 y está protagonizada por «un científico y un militar» que son «totalmente diferentes entre sí, pues uno es rubio y alto y el otro es más bajo, pelirrojo y escocés», por lo que «lo más difícil va a ser encontrar a la pareja de actores», señaló el director.



«Es una historia de científicos locos, villanos que vuelan y lanzan rayos, mutantes, dinosaurios, la Atlántida… No puede ser más divertida, es fantástico puro, pero un fantástico antiguo, una ciencia ficción de los años cincuenta, lo que la hace aún más atractiva y añeja», explicó De la Iglesia.



El director no sabe todavía qué actores formarán parte de «La marca amarilla», que es el primer volumen de la serie de cómics «Blake y Mortimer», pues -dijo- «hay muchas opciones y estamos barajándolas; todavía es muy prematuro».



Alex de la Iglesia tiene previsto rodar su nueva película en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, en la ciudad española de Valencia.



EFE

Publicidad

Tendencias