viernes, 20 de julio de 2018 Actualizado a las 02:29

Cultura - El Mostrador

Soprano nacional llama a las empresas chilenas a ayudar por Chaitén

por 30 mayo, 2008

"Ha sido una sorpresa negativa porque esperaba que las empresas en Chile colaboraran más", destacó la artista, quien incidió en que la erupción del volcán "sigue siendo actualidad en Europa".

La soprano nacional Cristina Gallardo-Domás agradeció este viernes la solidaridad de doce firmas españolas que donaron dinero para los afectados por la erupción del volcán Chaitén y pidió una mayor colaboración para esta causa a las empresas de Chile.



Doce empresas mercantiles españolas, todas ellas de Canarias, comunidad donde reside Gallardo-Domás, donaron en dos horas cerca de cinco millones de pesos para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán, destacó la cantante durante una rueda de prensa.



La soprano, que el lunes ofrecerá un concierto en la capital a beneficio de los afectados, contrastó la solidaridad del empresariado español, que tomó la iniciativa de donar el dinero, con la del chileno, donde en dos semanas se han recaudado veinticinco millones de pesos.



"Ha sido una sorpresa negativa porque esperaba que las empresas en Chile colaboraran más", destacó la artista, quien incidió en que la erupción del volcán "sigue siendo actualidad en Europa", donde a su juicio "existe una gran preocupación por los fenómenos" de la naturaleza, en especial por el cambio climático.



Gallardo-Domás cantará el próximo 2 de junio en el Teatro Municipal de Santiago, un espacio con 1.460 localidades, con el fin de recaudar 20 millones de pesos (unos 28.500 euros) para los afectados por la erupción del volcán.



Por su parte, el director del Instituto Cultural de Providencia, Osvaldo Rivera, recalcó que "en Europa, Chaitén sigue siendo noticia", mientras que en Chile ya no se piensa en ese pueblo, que describió como una "nueva Pompeya", pero sin muertos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV