Publicidad

Ministra Schmidt inaugura exposición sobre obras para el Bicentenario

"Como Gobierno, como Estado, estamos realizando un gran esfuerzo para festejar los 200 años de independencia y República de Chile con obras que le den otra imagen a las ciudades más importantes del país, pero que sean también un aporte concreto y decisivo al desarrollo de cada región", dijo la titular de Bienes Nacionales.


La estación Quinta Normal de la línea 5 del Metro, fue el lugar escogido para la inauguración este lunes de la muestra itinerante "Obras Bicentenario-Transformaciones urbanas», proyecto que contempla la presentación de los principales proyectos que se están construyendo en las 15 regiones del país, con motivo de la conmemoración de los 200 años de Chile como República independiente.



La ceremonia de inauguración fue encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, en su calidad de integrante del directorio ejecutivo de Obras Bicentenario, además del secretario ejecutivo de esta entidad, Omer Novoa, y el director de la Corporación Cultural Metro Arte, Javier Pinto.





La ministra Schmidt destacó en la oportunidad que el objetivo es «llegar al Bicentenario con ciudades más bellas, menos contaminadas, más expeditas, dignas, amables y cultas. Es el desafío que quintuplica nuestro esfuerzo, sobre todo en fechas emblemáticas".



Asimismo detalló algunas obras que ya han sido inauguradas como la Plaza de la Ciudadanía; el Plan Maestro de Ciclovías; el Centro de Justicia, además de otras obras de gran envergadura que ya están en funcionamiento en regiones.



"Como Gobierno, como Estado, estamos realizando un gran esfuerzo para festejar los 200 años de independencia y República de Chile con obras que le den otra imagen a las ciudades más importantes del país, pero que sean también un aporte concreto y decisivo al desarrollo de cada región".



Por su parte, Omer Novoa precisó que las obras presentes en la muestra representan la materialización de las necesidades regionales, mejorando con ello las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas. "Obras Bicentenario-Transformaciones Urbanas tiene como propósito informar a la ciudadanía. Es una manera de dar a conocer el Chile del 2010", afirmó.



La exhibición recoge 91 obras, de un universo de más de 240 proyectos en los que, a nivel de Gobierno, se está trabajando para mejorar las ciudades con miras al 2010. Se trata de una estructura que simula el relieve de la cordillera de los Andes, sobre la cual se exhiben láminas con contenido y fotografías de las iniciativas más importantes que componen la Cartera Nacional de Obras Bicentenario.



La Habilitación del Muelle Prats en Iquique, el Puerto Pesquero Coquimbo, la Recuperación patrimonial en Valparaíso, el Plan Maestro de Ciclovias en Santiago, el Eje Peatonal Paseo-Estado en Rancagua, la Rehabilitación Acceso Cañete Histórico, la Costanera Cultural de los Museos en Valdivia, entre otras, son obras que se ilustran en la exposición.







_____

Publicidad

Tendencias