Publicidad

Realizan seminario internacional de literatura infantil y juvenil

La jornada literaria se llevó a cabo en el Café Literario de Providencia y estuvo orientada a profesores, escritores, bibliotecarios, editores, ilustradores y profesionales del sector, pretendiendo ser un espacio de debate y análisis sobre la situación presente y futura de la lectura de libros en los niños y los jóvenes.


En el contexto de la Vigésima Segunda Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, que se realiza en el Parque Bustamante, se llevó a cabo esta mañana un seminario enfocado a "Cómo fomentar en niños y jóvenes la lectura de libros".



La jornada literaria se llevó a cabo en el Café Literario de Providencia y estuvo orientada a profesores, escritores, bibliotecarios, editores, ilustradores y profesionales del sector, pretendiendo ser un espacio de debate y análisis sobre la situación presente y futura de la lectura de libros en los niños y los jóvenes; sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidad en el mediano y largo plazo.



La actividad fue inaugurada por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, continuando luego con la conferencia "Leer Libros Hoy" que estará a cargo de Jessica Freudenthal, escritora y responsable del Centro de Acción Pedagógico del Espacio Simón I. Patiño de Bolivia.



Durante el día se considera la realización de cinco mesas temáticas sobre: "La Palabra de los Editores", "La Mirada desde las Bibliotecas" con la participación de Nivia Palma, directora de Bibliotecas, Archivos y Museos. "La Magia de los Escritores", Profesores "Más Libros, más Mundos" y por último, "Los Jóvenes tienen la palabra", con la participación de estudiantes de colegios de la comuna.



La Feria del Libro, que está organizada por la Municipalidad de Providencia y la Cámara Chilena del Libro, continuará hasta el 08 de junio, en la carpa del Parque Bustamante, de 10:30 a 20:30 horas. La entrada es liberada para los niños hasta 18 años y adultos pagan 500 pesos.

Publicidad

Tendencias