Publicidad

Silvio Rodríguez lleva su música a las víctimas del terremoto de China

«A China vendría a cantar en gira si el público chino me soporta», añadió el artista con humor.


El primer viaje a China de los trovadores cubanos Silvio Rodríguez, junto a su esposa, Niurka González, originó un improvisado concierto en el que enviaron apoyo moral a las víctimas del terremoto de Sichuan.



«Toda mi vida tuve deseos de visitar China. Acompañé a Niurka, profesora de flauta del Instituto Superior de Arte de Cuba, a seleccionar instrumentos. Poco tiempo para el turismo en un país referencia de la cultura universal», dijo Silvio a la prensa.



Enfrascado en la música para el dibujo animado «Meñique», recuperado por José Martí en 1890 para una revista juvenil, un»proyecto muy lindo de la primera película que se hace en Cuba en tercera dimensión», Silvio no viajará este año a España «pero sí el próximo», tras su última gira de tres años.



«A China vendría a cantar en gira si el público chino me soporta», añadió con humor.



Ambos reconocieron que fue la insistencia del embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, lo que les llevó anoche al escenario en un recital de entrada gratuita en un museo privado.



«No se trató de recolectar dinero. Cuba ya envió ayuda material, principalmente una brigada médica que seguirá en la zona del terremoto otros 15 días. Es un mensaje de apoyo espiritual a las víctimas», dijo el embajador.



Silvio declaró sentirse impresionado por China «pues estoy con cualquier país que con comunismo o con cualquier ‘ismo’ resuelva los problemas de los seres humanos».



EFE

Publicidad

Tendencias