Publicidad

Interrogan a artista colombiano por exposición sobre Clinton y Obama

El pasado marzo, dos galerías de arte de Nueva York ya cerraron la polémica exposición que ambas albergaban después de que se adoptaran medidas legales contra ellas.


El artista colombiano Yazmany Arboleda fue detenido e interrogado en Nueva York tras reabrir su exposición titulada «El asesinato de Hillary Clinton/El asesinato de Barack Obama», con la que pretende denunciar el acoso destructivo al que ambos están sometidos en su carrera hacia la Casa Blanca.



El artista explicó que la Policía de Nueva York lo detuvo ayer y lo interrogó a raíz de que pusieran en el escaparate de un local comercial el nombre de su exposición.



«El servicio secreto me sometió a un interrogatorio en comisaría que duró una hora y media, en la que me preguntaron si tenía armas, si había estado en el Ejército u hospitalizado en un centro psiquiátrico, o si iba a menudo a Washington o a mítines de Hillary o de Obama», explicó.



En su muestra, el colombiano reúne fotografías, pinturas, creaciones tridimensionales y carteles que contienen, entre otras, multitud de expresiones racistas y que están dirigidas al senador de Illinois, y sexistas, para la ex primera dama.



El pasado marzo, dos galerías de arte de Nueva York ya cerraron la polémica exposición que ambas albergaban después de que se adoptaran medidas legales contra ellas.



El artista, que se declara «un demócrata convencido», asegura que con sus obras quiere denunciar «el linchamiento público que recibe a diario la reputación de los candidatos demócratas en su histórica carrera hacia la Casa Blanca».



«Mi exposición solo trata de asesinato de carácter. No salen armas, ni violencia, ni sangre ni nada de eso. Yo no he hecho nada malo de lo que se me pueda acusar», afirmó hoy el artista.



EFE

Publicidad

Tendencias