Luc Besson y Arthus-Bertrand ruedan films del actual estado del planeta - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:42

Cultura - El Mostrador

Luc Besson y Arthus-Bertrand ruedan films del actual estado del planeta

por 6 junio, 2008

El pasado marzo se filmaron las primeras imágenes en la Isla de Pascua, y el rodaje, desde helicópteros, aviones, globos, o desde lo alto de torres y torreones, concluirá en breve en Corea del Norte, tras haber pasado por medio centenar de países.

El cineasta y productor Luc Besson y el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand se han unido para crear "Home", un proyecto de superproducción cinematográfica que acaban de presentar y con el que quieren hacer "balance" sobre el estado del planeta y mostrar al mundo entero que hay soluciones "sostenibles".



Convencido de que "ya no hay tiempo para ser pesimista", Yann Arthus-Bertrand citó entre otras fuentes de inspiración el celebrado inventario aéreo y fotográfico de los más bellos paisajes del planeta, "La Tierra vista desde el cielo", que realizó en 1994 bajo el patrocinio de la UNESCO.



También inspiró al fotógrafo y primer promotor de "Home" -un filme que, dijo, "llevaba en la cabeza desde hace años"- la película "Una verdad incómoda", del ex candidato presidencial estadounidense Al Gore.



Lo que se quiere resaltar en "Home", explica el artista en la página internet del futuro filme, "no es el 50 % de bosque que ha desaparecido, sino el 50 % que queda", pues hoy "lo importante es que somos seis mil millones de inteligencias" con capacidad de acción.



La cinta, destaca hoy el diario "Le Figaro", comenzó a tomar forma en 2006, cuando el fotógrafo fue a ver al realizador de "Nikita", "Juana de Arco" o "El quinto elemento", que es también uno de los principales productores de cine europeos, y que tardó "cinco minutos" en decir "sí".



El pasado marzo se filmaron las primeras imágenes en la Isla de Pascua, y el rodaje, desde helicópteros, aviones, globos, o desde lo alto de torres y torreones, concluirá en breve en Corea del Norte, tras haber pasado por medio centenar de países, entre ellos España.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)