Publicidad

Jóvenes autores lanzan libro con reescrituras de sus canciones favoritas

El libro contiene textos de Pablo Paredes, Germán Gana, Sebastián Herrera, Leonardo Quezada, Carolina Vega, Juan Alvarado, Gonzalo David, Arnaldo Donoso, Camilo Herrera, Diego Ramírez, Paula Ilabaca, Héctor Hernández y Gladys González, quienes a través de sus sensaciones personales respecto a los temas, elaborarán un constructo libre y diverso, orientado a enriquecer la escena cultural.


Mantra Ediciones presentará este viernes su nueva antología, "PENDRIVE", obra de jóvenes sautores chilenos recopilada por Gonzalo David y que contempla la reescritura poética de temas pertenecientes a agrupaciones como The Beatles, Smashing Pumpkins, Patricio Rey, Depeche Mode, Placebo, REM, Nine Inch Nails, Suede, Tool, The Strokes, Pink Floyd, Morrissey y Radiohead.



Según el editor Héctor Hernández, la estructura del libro permite una apertura al concepto de escritura y al mismo tiempo de intertextualidad.



Hernández sostuvo que "de esta forma, los textos se posicionan como testigos del contexto histórico vivido por los autores, en su mayoría nacidos con posterioridad a 1979, que se yerguen como los escritores jóvenes más destacados de la nueva escena literaria chilena".



El editor indicó que "el libro contiene textos de Pablo Paredes, Germán Gana, Sebastián Herrera, Leonardo Quezada, Carolina Vega, Juan Alvarado, Gonzalo David, Arnaldo Donoso, Camilo Herrera, Diego Ramírez, Paula Ilabaca, Héctor Hernández y Gladys González, quienes a través de sus sensaciones personales respecto a los temas, elaborarán un constructo libre y diverso, orientado a enriquecer la escena cultural".



Durante la velada de lanzamiento que tendrá lugar desde las 23:00 horas en el Phone Box Pub de Providencia, los asistentes podrán disfrutar la música en vivo del solista electropop Felipink, Colmo y Golem.

Publicidad

Tendencias