Publicidad

Charly García está «mejor de lo que se esperaba», dicen los médicos

«En dos o tres días pasaremos al tratamiento oral y ya después estaremos en condiciones de darle el alta», indicó el subdirector de ese centro de salud.


El rockero argentino Charly García está «mejor de lo esperado», aseguró este viernes el director del hospital de Buenos Aires al que el músico fue trasladado este jueves con un cuadro de «neumonía bacteriana».



«Está bien, lúcido y mejor de lo que esperábamos», sostuvo Donato Spaccavento, director del Hospital Argerich, en declaraciones a radios de la capital argentina.



El subdirector de ese centro de salud, Néstor Hernández, dijo a su vez que García reacciona «de forma positiva» al tratamiento por vía intravenosa contra la neumonía.



«En dos o tres días pasaremos al tratamiento oral y ya después estaremos en condiciones de darle el alta», indicó Hernández en un breve parte de prensa.



Agregó que estuvo hablando con el artista y aclaró que no tuvo «ningún cuadro de abstinencia», en alusión a la adicción de García a las drogas y al alcohol.



«Charly» fue trasladado ayer en un avión sanitario desde la provincia de Mendoza al Hospital Argerich de la capital argentina, en el que ocupa una suite especialmente preparada durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) para recibir al presidente del país.



El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán fue ingresado el pasado lunes en un hospital de Mendoza y a las horas se le trasladó a una clínica privada de esa provincia situada a 900 kilómetros al oeste de Buenos Aires, después de protagonizar un escándalo en el hotel en el que se alojaba.



Según testigos citados por la prensa local, el músico, de 56 años, discutió con uno de los integrantes del grupo con el que el último fin de semana dio una serie de conciertos en Mendoza y la vecina San Juan, y destruyó los muebles de dos habitaciones del hotel.



Con manchas de sangre en su vestimenta, García fue esposado por policías, a los que insultó mientras lo trasladaban en una ambulancia a un hospital.



EFE

Publicidad

Tendencias