Publicidad

Discográficas independientes recurren a la justicia ante fusión Sony-BMG

Estas, producen el ochenta por ciento de la música que sale al mercado en Europa y son responsables de la mitad de los empleos del sector, sin embargo, debido a las barreras a las que se enfrentan el 95 por ciento de la música que llega a los consumidores, a través de la radio, las tiendas e internet, está controlado por las cuatro grandes multinacionales que dominan el sector.


La asociación de discográficas independientes Impala presentó un nuevo recurso ante la Justicia europea contra la decisión de Bruselas de autorizar sin condiciones la fusión de los sellos Sony y BMG.



La Comisión Europea dio su visto bueno a la fusión de la japonesa Sony y la alemana BMG en 2004, pero el Tribunal de la UE anuló la autorización en 2006, en respuesta a una apelación de Impala.



Bruselas reexaminó la operación de nuevo y la volvió a aprobar sin condiciones en octubre del año pasado.



En un comunicado, Impala explicó hoy que el ejecutivo de la UE repitió en la revisión del caso «muchos de sus errores» e insistió en que, dada la elevada concentración del negocio musical, no deberían permitirse fusiones sin imponerles estrictos requisitos para mantener la competencia.



La asociación de compañías independientes también hace hincapié en la especificidad del negocio musical y la importancia de mantener la diversidad.



En ese contexto, recordó que las discográficas independientes producen el ochenta por ciento de la música que sale al mercado en Europa y son responsables de la mitad de los empleos del sector.



Sin embargo, asegura que, debido a las barreras a las que se enfrentan estas compañías, el 95 por ciento de la música que llega a los consumidores, a través de la radio, las tiendas e internet, está controlado por las cuatro grandes multinacionales que dominan el sector.



EFE

Publicidad

Tendencias