martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 08:51

Cultura - El Mostrador

Universidad peruana recibe restaurada casa de O'Higgins en Lima

por 17 junio, 2008

"Esta es la Casa donde más tiempo vivió O' Higgins en toda su vida, en estas paredes, disfrutó del cariño de los habitantes de esta tierra, en su primera infancia y luego durante su edad adulta y ancianidad", señaló el embajador chileno en Perú, Cristián Barros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La embajada de Chile en Perú hará entrega este martes a la Pontificia Universidad Católica de Lima las obras de restauración de la Casa O'Higgins en esa capital, labores que se llevaron a efecto en virtud de un convenio suscrito en julio de 2006.



Los trabajos globales se extendieron durante 20 meses y significaron la recuperación total del inmueble, donde Bernardo O'Higgins Riquelme falleció en 1842.



La casa -que será entregada a la casa de estudios en una ceremonia que se llevará a cabo esta tarde- tiene hoy una superficie útil cercana a los dos mil metros cuadrados construidos y cuenta ahora con una infraestructura que la habilita tanto para su uso académico como para museo. Antes de las obras el inmueble disponía de 450 metros cuadrados útiles y presentaba un serio deterioro.



El embajador de Chile, Cristián Barros, explicó que el país, mediante el aporte que ha realizado, busca preservar la memoria de un hombre que contribuyó con trabajo y perseverancia a la independencia de los pueblos de América, y especialmente se comprometió con la causa de Chile y del Perú.



"Esta es la Casa donde más tiempo vivió O' Higgins en toda su vida, en estas paredes, disfrutó del cariño de los habitantes de esta tierra, en su primera infancia y luego durante su edad adulta y ancianidad", dijo el diplomático.



Finalmente Barros señaló que "el pueblo de Chile, al comprometerse con este proyecto, ha querido rendir un homenaje perenne a la fraternidad existente entre ambos países y también hacer una justa y permanente evocación de un héroe de ambos países, el general Bernardo O'Higgins Riquelme, cuya vida y obras constituyen la visionaria e indeleble enseñanza para actuales y futuras sociedades del Perú y de Chile".







_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)