Publicidad

Mónaco muestra los robots publicitarios de principios del siglo XX

Evolucionando de los cartones originales que sostenían los carteles publicitarios, los creadores impregnaron a sus robots de color, movimiento e inventiva, que fue el origen de una nueva generación de autómatas, más silenciosos, planos y fabricados a base de elaborados mecanismos.


Los «Autómatas Publicitarios», aquellos robots que seducían a los clientes desde los escaparates a mitad del siglo XX, antes de que los formatos audiovisuales se convirtieran en el reclamo universal para los vendedores, resucitan en una muestra inaugurada este jueves el nuevo museo nacional de Mónaco.



Desde principio del siglo XX, los grandes fabricantes de estos iconos del progreso tecnológico, como la Maison Decamps, buscaron nuevos aires para desarrollar la publicidad.



La muestra, que podrá visitarse en el Principado hasta el próximo 7 de septiembre, recoge estos robots que los organizadores definen como «un mundo aparte» en el campo de los autómatas y que en su mayoría provienen de la Colección de Galéa.



Evolucionando de los cartones originales que sostenían los carteles publicitarios, los creadores impregnaron a sus robots de color, movimiento e inventiva, que fue el origen de una nueva generación de autómatas, más silenciosos, planos y fabricados a base de elaborados mecanismos.



Se convirtieron, así, en testigos del desarrollo publicitario del que se sirvieron las grandes marcas, hasta que fueron desapareciendo, poco a poco, en torno a la Segunda Guerra Mundial, al ser reemplazados, principalmente, por los anuncios que mostraba la recién nacida televisión.



EFE

Publicidad

Tendencias