Publicidad

Plácido Domingo: «imposible que Europa acoja a todos los inmigrantes»

El tenor dijo estar «seguro» de que si los inmigrantes encontraran los medios de vida necesarios, no abandonarían sus países de origen «porque a nadie le hace ilusión marcharse de su tierra».


El tenor español Plácido Domingo aseguró este viernes que para Europa es «imposible» dar cabida a todos los inmigrantes que deseen radicarse allí, aunque calificó de «difícil» la situación de aquellos países donde la población decide marcharse en búsqueda de un futuro mejor.



«Desafortunadamente, todo tiene un límite, hay un cierto límite donde no puedes aceptar más de lo que puedes aceptar (…) Europa hace lo posible por recibir a los inmigrantes de todo el mundo, pero el problema es muy grave», sostuvo.



El artista de fama mundial, que se presentará mañana en el anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana (este), exclamó que «el mundo hay que arreglarlo» y añadió que de no existir la corrupción no habría un sólo niño que muriera de hambre.



«En mi país, España se lamenta mucho la situación de los inmigrantes, pero creo que es por el límite con el cual tiene que haber control de esto, a España llega una migración tan tremenda que sabemos no se puede atender», agregó el cantante.



Domingo dijo estar «seguro» de que si los inmigrantes encontraran los medios de vida necesarios, no abandonarían sus países de origen «porque a nadie le hace ilusión marcharse de su tierra».



EFE

Publicidad

Tendencias