Publicidad

Peter Greenaway rodará una película sobre la vida de Jesucristo

«Hace poco, mi hija de siete años se me acercó y me preguntó por qué Jesucristo tuvo dos padres. Quedé pensativo y después me senté y escribí el guión», dijo Greenaway.


El director de cine británico Peter Greenaway anunció este martes en Moscú que pronto iniciará el rodaje de una película sobre la vida de Jesucristo, que le inspiró su hija.



«Hace poco, mi hija de siete años se me acercó y me preguntó por qué Jesucristo tuvo dos padres. Quedé pensativo y después me senté y escribí el guión», dijo Greenaway a su llegada a la capital rusa como invitado del Festival Internacional de Cine de Moscú.



El cineasta indicó que pronto comenzará el rodaje de la cinta, cuyo protagonista será Cristo, pero matizó que será una película para adultos al estilo de la cinta de terror «Rosemary’s Baby» («La semilla del diablo»), del director francés de origen polaco Roman Polanski.



«Lamentablemente, mi hija no podrá ver mi filme hasta que no cumpla los 21 años», señaló el cineasta, de 66 años, y añadió que, a diferencia de la obra de Polanski, «en el centro del guión estará Dios y no el diablo».



Greenaway, autor de películas como «El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante», «Los libros de Próspero», «The Pillow Book» o «La Ronda nocturna» y del proyecto multimedia «Las maletas de Tulse Luper», ofrecerá unas clases magistrales en el marco del festival de Moscú.



EFE

Publicidad

Tendencias