Publicidad

En Teatro Camino estrenan «1 Juan Emar, 1 sofá y 5 obstrucciones»

La obra forma parte de Selección Nacional, ciclo de dramaturgia chilena organizado por el teatro y que cuenta con la participación de directores como Paulina García, Isidora Stevenson, Jesús Urqueta, María Paz Grandjean, Marcela Salinas y Manuela Oyarzún.


Inspirada en uno de los capítulos del texto «Ayer» del escritor Juan Emar, la obra que debuta este viernes en el Teatro Camino, tiene en sus roles principales al ex Patogallina y actual integrante del Club de la Comedia, Pato Pimienta, además de la actriz María Izquierdo.



Asimismo completa su reparto con destacados actores de TV como Julio Milostich, el temido José Luis Echenique de la miniserie «El señor de la Querencia», quien es acompañado por intervenciones de Claudia di Girolamo, Daniel Muñoz y Alejandro Trejo.



«1 Juan Emar, 1 sofá y 5 obstrucciones» plantea una reflexión acerca del oficio teatral y sus obstrucciones. Se trata, como explica el propio Pato Pimienta, «de una puesta en escena a ratos unipersonal y a ratos colectiva, que se mueve (si es que se mueve) entre el delirio, la imprecisión y la incertidumbre».



La obra dirigida por Pimienta es una de las que componen Selección Nacional, temporada de dramaturgia chilena con la que el Teatro Camino espera dar especial impulso al quehacer teatral. Como quedó demostrado en «Deja que los perros ladren», experimento con el que Héctor Noguera abrió la muestra.



Según los realizadores "los montajes que integran la selección confluyen en un gran tema en común: la crisis social por la que el país atraviesa hace ya un par de décadas. Para ello la sala ofrecerá al público trabajos escénicos de gran valor artístico, presentados por un diverso y comprometido grupo de creadores locales".



Reseña



Juan Emar y su mujer llegan de sorpresa a la casa de su familia. En su morada la familia se ha divido en dos grupos que ríen jocosamente. Acaban de realizar una apuesta que involucra al recién llegado.



Ellos han apostado lo siguiente: una parte de dice que no se atreve, y otra que sí se atreve. ¿A qué? A cruzar el salón y mirar lo que hay detrás de un sofá esquinado.








Publicidad

Tendencias