Publicidad

Rock in Río llega a Madrid con The Police, Shakira, Bob Dylan, entre otros

Surgido en 1985, Rock in Río ha tenido hasta ahora seis ediciones (tres en Brasil y tres en Portugal) y sale ahora de las fronteras lusófonas.


El festival musical Rock in Rio se inicia mañana a las afueras de Madrid en la primera edición que sale de Brasil y Portugal y que cuenta como artistas invitados con Bob Dylan, The Police, Shakira, Amy Winehouse y Lenny Kravitz, entre otros.



Durante dos fines de semana la localidad de Arganda del Rey, en la periferia de Madrid, se convertirá en un referente de la música internacional, con predominio del pop y del rock, pero también presencia de la electrónica e incluso del flamenco.



El recinto expresamente construido para la ocasión se abrirá mañana, con tres escenarios, para acoger a artistas como Neil Young, Jack Johnson y Alanis Morissette.



A ellos se les unirá también el cantante Manolo García, uno de los artistas españoles de más éxito, tanto ahora en solitario como cuando formaba parte de El Último de la Fila.



La segunda jornada, el sábado, tendrá un tono marcadamente brasileño, gracias a las actuaciones de Carlinhos Brown e Ivete Sangalo, mientras que el rock lo pondrá la banda juvenil Tokio Hotel y la aportación española será la del grupo El Canto del Loco.



El segundo fin de semana, entre el 4 el 6 de julio, tendrá un cartel más ecléctico, con consagrados como Bob Dylan y los recuperados The Police junto a estrellas más recientes, como Shakira y Lenny Kravitz.



La parte española será el pop con ribetes rumberos de Estopa y el de Alejandro Sanz, solista de éxito tanto en su país como en América Latina.



La gran incógnita del 4 de julio será la presencia o no de la cantante de soul británica Amy Winehouse, que se recupera de sus excesos y, en caso de que salga al escenario, será interesante saber si está en plenitud de facultades o, como recientemente en Lisboa, sólo puede canturrear algunas melodías agarrada al micrófono.



Surgido en 1985, Rock in Río ha tenido hasta ahora seis ediciones (tres en Brasil y tres en Portugal) y sale ahora de las fronteras lusófonas.



EFE






Publicidad

Tendencias