Publicidad

Llevarán al cine operación que permitió rescate 15 rehenes de las FARC

Estudian si la cinta se rodará en Francia, Estados Unidos o Colombia.


La exitosa operación que permitió la liberación de 15 secuestrados en poder de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, será llevada al cine por el director colombiano Simón Brand.



Así lo asegura la página de RCN Televisión, que agrega que ese canal privado participará en la producción y que se estudia si la cinta se rodará en Francia, Estados Unidos o Colombia.



El informativo precisó que Brand espera llevar a la gran pantalla la «Operación Jaque» en conjunto con una productora de Hollywood y bajo la supervisión de la división de cine de RCN.



Brand ha dirigido está «Paraíso Travel», basada en la novela de su compatriota Jorge Franco.



El trabajo de Brand se ha extendido más allá del cine y ha producido videos para artistas como Shakira y Juanes, dos de los más destacados artistas colombianos del momento.



También ha trabajado con las mexicanas Thalía y Paulina Rubio y los españoles Enrique Iglesias y Alejandro Sanz.



El miércoles pasado, un comando del Ejército colombiano rescató a 15 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que hacían parte del llamado grupo de 40 secuestrados que esa guerrilla pretende «canjear» por unos 500 de rebeldes presos.



Un video del operativo, grabado por un falso cámara, se divulgó poco después del rescate.



Los militares que participaron en la operación recibieron clases de teatro para hacer más real la maniobra y no despertar sospechas entre los rebeldes que mantenían en su poder a los cautivos, según.



EFE

Publicidad

Tendencias