Publicidad

Magdalena Montero exhibe desde el 5 de agosto exposición «Origen»

La artista plástica sostiene que los artistas son los menos indicados a escribir sobre sus obras, ya que es como relatar su intimidad. Su exposición titula"Origen" se presentará a contar desde el 5 de Agosto en galería de arte Cecilia Palma.


La artista plástica Magdalena Montero presentará desde el 5 de Agosto en galería de arte Cecilia Palma su exposición "Origen", trabajo pictórico inspirado en las extensas áreas de arena, camino a Pica, en el norte de nuestro país.



"Estas áreas sin límite, despojadas de todo contorno, las traspaso a mis telas en una búsqueda del origen, volviendo al origen. Aquí dejo el icono, la figura, para volcarme al color como esencia, pilar y soporte del cuadro, acompañado de textura irregular", señl la artista.



Magdalena Montero señala que "trabajo el color en forma individual, con sus infinitos matices que decantan en la tela, en un proceso de mancha, rayado, materia, textura, diseño y composición que van resolviendo el desarrollo del cuadro en diferentes y sucesivas etapas, una y otra vez. Un proceso donde interviene la razón y el impulso, las sensaciones y las imágenes imperceptibles acumuladas en la retina".



A su juicio "la utilización de un color apunta a la pureza, a esa superficie desolada, sin límite de las arenas del desierto. A la vez el color, en solitario, permite un juego entre lo simple y las complejidades y profundidades de la personalidad de cada color, personalidad que se va descubriendo en medio de la búsqueda de lo abstracto".



La exposición se inaugura el 5 de agosto en galería de Arte Cecilia Palma y permanecerá abierta al público, hasta el 30 de agosto de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 hrs., sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Publicidad

Tendencias