sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 13:27

Cultura - El Mostrador

Artista chino considera "Kung Fu Panda"como un insulto para el animal

por 18 julio, 2008

"Tiene los ojos verdes y es el hijo de un pato, es una distorsión moral", arguyó.

El artista conceptual chino Zhao Bandi, autoproclamado como el "rey del mundo panda", denunció a DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, por considerar que "Kung Fu Panda" es un insulto contra este animal, símbolo de China.



"Llevé la denuncia al tribunal el miércoles", señaló hoy Zhao, de 42 años, quien se muestra ofendido porque Hollywood "robó" a su juicio el símbolo nacional y las artes marciales chinas.



Preguntado por la razón para interponer la denuncia, el artista arguyó que el motivo principal es que el panda protagonista "tiene los ojos verdes" y que, además, "es el hijo de un pato", lo que considera una "distorsión moral".



"Kung Fu Panda" es una comedia de animación ambientada en China que narra la historia del regordete panda Po, que pasa de ser un camarero en el restaurante de pasta de su padre, el pato, a convertirse en un héroe de artes marciales cuyo destino es cumplir una antigua profecía y salvar a su condado de una catástrofe.



"Los ojos verdes son el motivo principal de la denuncia", explica el artista, que en su demanda pide una explicación por esta libertad creativa, que considera una "conspiración" ya que "el verde representa al mal".



Zhao ha exigido que la productora de Spielberg desvele "el motivo" de esta licencia y que le pida disculpas de manera pública a través de los medios de comunicación chinos.



El tercer motivo para entablar la demanda es que el gordito Po aprende el kung fu, un arte marcial tradicional chino, de un "oso americano".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV