Festival de Santiago mostrará cien visiones del mundo y de Latinoamérica - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:41

Cultura - El Mostrador

Festival de Santiago mostrará cien visiones del mundo y de Latinoamérica

por 22 julio, 2008

La producción chilena se exhibirá dentro de "Talento nacional", con cortometrajes de diez autores escogidos entre 150 candidatos.

El festival internacional de cine de Santiago (Sanfic), que se celebrará entre el 19 y el 25 de agosto, presentará más de cien películas que retratarán historias universales, realidades latinoamericanas y narraciones chilenas.



El evento incorpora este año dos nuevas secciones: "Experiencias", que transmitirá las mejores imágenes de directores reconocidos a nivel mundial, como el inglés Ken Loach o el chino Ang Lee, y "Sanfic Música", que compilará películas que retratan personajes e historias vertebradas a través de acordes y partituras.



La competencia internacional pondrá en pantalla nueve películas, entre ellas "Charly", que contará con la presencia de la actriz y realizadora francesa Isild Le Besco, mientras que la concurrencia latinoamericana plasmará otras nueve historias, como la uruguaya "El baño del Papa" o la mexicana "Año uña".



El subcontinente también atraerá todos los focos en la sección "Novedades de Latinoamérica", con cintas que captan las luces y sombras de la región, como las primeras películas como cineastas de los conocidos actores mexicanos Gael García Bernal ("Déficit") y Diego Luna, autor del documental "JC Chávez".



En el apartado "Visiones del mundo" se proyectarán paisajes rodados en Alemania, Francia, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio, con especial atención en el trabajo del realizador libanés Akram Zaatari.



Además, la sección "Shoot the Shooter" revelará la vida de Danny Wiliams, un joven estadounidense que formó parte de la Factory de Andy Warhol, a través de un documental realizado por su sobrina, la realizadora Esther Robinson, y de tres cortometrajes grabados por él en los años 60 tras las bambalinas de esos estudios.



La producción chilena se exhibirá dentro de "Talento nacional", con cortometrajes de diez autores escogidos entre 150 candidatos, y en el "Foro de cine chileno", con cintas como "Oscuro/Iluminado", de Miguel Ángel Vidaurre, o "La Colorina", sobre la fallecida poetisa Stella Díaz Varín.



En el escenario de los derechos humanos se exhibirá "The judge and the general", un documental sobre el ex juez Juan Guzmán, el primero que procesó en Chile al fallecido dictador Augusto Pinochet, y "El clavel negro", sobre Harald Edelstam, el embajador sueco que en 1973 ayudó a muchos chilenos a escapar del régimen militar.



El festival incluye proyecciones en seis salas de la ciudad, exhibiciones gratuitas en ocho barriadas y talleres para acercar a los niños al cine en seis sectores de la capital con el fin de que los más pequeños aprendan a viajar por el mundo a través de una cámara.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)