jueves, 21 de junio de 2018 Actualizado a las 11:54

Cultura - El Mostrador

Chile brilla con Edwards, Rojas e Inti Illimani en Feria del Libro de Lima

por 23 julio, 2008

En total, Chile asistirá a Lima con cerca de 20 escritores y poetas, entre ellos Pablo Simonetti, Hernán Rivera Letelier, Pedro Lemebel, así como 25 editoriales y otras tantas embajadas musicales.

Chile, invitado de honor de la XIII Feria Internacional del Libro (FIL- Lima 2008) que mañana abrirá sus puertas, brillará con la presencia de sus escritores Jorge Edwards y Gonzalos Rojas así como con la del legendario grupo folclórico Inti Illimani y la banda de rock Javiera y Los Imposibles.



El homenaje a Chile "es una correspondencia" a este país, ya que Perú fue invitado de honor de la feria de Santiago en 2006 y además, la presidente chilena, Michele Bachellet, visitó ese mismo año la FIL en Lima, "lo que no ha hecho hasta el momento ningún presidente peruano", dijo Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, que organiza el evento.



Edwards estará presente, con su obra "La casa de Dostoievski", en la presentación el sábado 26 de julio de los Premios Planeta-Casa América 2008, junto al escritor colombiano Fernando Quiroz, autor de "Justos por pecadores".



En total, Chile asistirá a Lima con cerca de 20 escritores y poetas, entre ellos Pablo Simonetti, Hernán Rivera Letelier, Pedro Pablo Seghers, Lucía Guerra, Diamela Eltit, Pedro Lemebel, Juan Cameron, Oscar Hahn y Juan Pablo Meneses, así como 25 editoriales y otras tantas embajadas musicales.



A lo largo de 11 días, en los que se espera a más de 250.000 visitantes, se ofertarán 150.000 títulos, entre obras literarias, de ciencia, tecnología, gastronomía, turismo e infantiles, entre otros temas de interés para los lectores.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Paula y la eutanasia

Envíada por Javiera Bellolio Avaria, Juan Alberto Lecaros Urzúa y Sofía Salas Ibarra | 21 junio, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV