Estrellas internacionales bailarán con el Ballet de Santiago - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:36

Cultura - El Mostrador

Estrellas internacionales bailarán con el Ballet de Santiago

por 25 julio, 2008

La función comenzará con Concierto Barroco, con música de Bach (Concierto para dos Violines BWV 10434 en Re menor) interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago y que contará con los solistas Sergio Prieto y Francisco Rojas. La coreografía es de George Balanchine y solistas serán Maite Ramírez, Dolores Salazar y Patricio Melo.

El Ballet de Santiago que dirige Marcia Haydée reunirá a un grupo de estrellas internacionales para ofrecer Festival de Pas de Deux, como asimismo las obras Concierto Barroco, con coreografía de Balanchine y música de Johann Sebastian Bach y La Consagración de la Primavera, con música de Igor Stravinsky y coreografía de Glenn Tetley.



Esta obra será protagonizada por el ruso Alexander Zaitsev, primer bailarín del Ballet de Stuttgart y considerado en la actualidad como el mejor intérprete de la pieza de Tetley.



La función comenzará con Concierto Barroco, con música de Bach (Concierto para dos Violines BWV 10434 en Re menor) interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago y que contará con los solistas Sergio Prieto y Francisco Rojas. La coreografía es de George Balanchine y solistas serán Maite Ramírez, Dolores Salazar y Patricio Melo.



A continuación se presentarán pas de deux, todos estrenos en nuestro país, a cargo de las primeras figuras del Ballet de Santiago y de artistas invitados, como Friedemann Vögel y Bridget Breiner, Primeros Bailarines del Ballet de Stuttgart; Jin Yao y Zhang Yao, estos últimos Primeros Bailarines del Ballet de Hong Kong.



La noche finalizará con la obra La Consagración de la Primavera, con música de Igor Stavinsky y coreografía de Glen Tetley. Lo interpretarán Alexander Zaitsev, Natalia Berríos, Patricio Melo y artistas del Ballet de Santiago.



La coreografía de Glen Tetley para La Consagración de la Primavera es considerada una de las más impresionantes creaciones, por la indisoluble manera en que música y danza se encuentra unidas. La obra es una alegoría de un rito de la fertilidad ligado a la primavera.



El vestuario de los pas de deux que se estrenarán, serán responsabilidad del destacado diseñador chileno Pablo Núñez.



Destacan Elegie, de Eduardo Yedro y música de Rachmaninoff, interpretado por Andreza Randisek y Gabriel Bucher. Seguirán Jin Yao y Zhang Yao, bailando "Butterfly Lovers", coreografía de Eve Chan.



Enseguida Eduardo Yedro revivirá el éxito de "30 & Tr3s Horas Bar", en una obra creada para Rodrigo Guzmán, con la música de "Amores Incompletos", del grupo Los Tres, en el solo "Viaje Corto", que fue estrenado en Stuttgart.



La bailarina y coreógrafa Bridget Breiner creó para esta gala "Adagio Assai" con música de Ravel y que interpretarán ella y Friedemann Vögel.



La primera bailarina estrella Marcela Goicoechea interpretará el solo "La Bohème", de Eduardo Yedro, con música de Charles Aznavour.



Luis Ortigoza también estrenará un pas de deux de su autoría, llamado "Silvia", con música de Delibes, que interpretará el primer bailarín estrella junto a Maite Ramírez.



La maravillosa música de Puccini llega en "Turandot Pas de Deux", de Natalie Weir, que bailarán Jin Yao y Zhang Yao.



La voz de Liza Minelli se escuchará en "Ring them bells", con coreografía de Marco Goecke y la interpretación de Bridget Breiner y Friedmann Vögel, primeros bailarines del Ballet de Stuttgart.



Otra coreografía creada por Eduardo Yedro es "Trío", que interpretarán Lidia Olmos, José Manuel Ghiso y Nicolás Caudullo.



Esta noche mágica del Ballet de Santiago finalizará con "La Consagración de la Primavera", una de las obras más difíciles de interpretar y que protagonizará el ruso Alexander Saitzev.



Las funciones serán entre el jueves 31 de julio (gala privada) y el martes 5 de agosto.



Los precios de las entradas oscilan entre $4.000 y $50.000 y, para jóvenes (hasta 27 años), entre $2.000 y $25.000.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)