Publicidad

Charly García mejora mientras espera su traslado a un neuropsiquiátrico

El artista fue ingresado el martes «con un cuadro febril» en el Sanatorio Güemes, cinco días después de que la justicia lo autorizara a continuar su tratamiento.



El rockero argentino Charly García está «tranquilo y estable» a la espera de que un médico forense decida cuándo trasladarlo a una clínica psiquiátrica, aseguró este miércoles el director del sanatorio de Buenos Aires en el que está internado.



«Está mejor, sabe dónde está y tiene conciencia de que se le están realizando estudios clínicos para su mejor asistencia», dijo Héctor Pezzella, director médico del Sanatorio Güemes.



«Ahora estamos esperando la llegada de un forense para que compare los análisis y decida si hay que hacer ajustes con su medicación. Ahí se decidirá cuándo trasladarlo a una clínica psiquiátrica», explicó.



García fue ingresado el martes «con un cuadro febril» en el Sanatorio Güemes, cinco días después de que la justicia lo autorizara a continuar su tratamiento neuropsiquiátrico en una residencia rural del cantante Ramón «Palito» Ortega, situada a unos 70 kilómetros de Buenos Aires.



El músico, de 56 años, tuvo una recaída en la residencia de su amigo «Palito» Ortega, según publicó el lunes la prensa argentina, que citó como fuente a uno de sus allegados.



«Tiene ratos de extrema lucidez, pero hay otros de locura en los que estalla y no hay forma de controlarlo», aseguró la fuente al precisar que el músico pide «alcohol, cocaína y marihuana en los momentos de crisis».



García dejó la semana pasada la clínica neuropsiquiátrica en la que había sido ingresado a mediados de junio, luego de protagonizar un escándalo a comienzos de mes, cuando causó destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.



Actualmente se encontraba en la casa rural de Ortega para continuar con su tratamiento.



El ex integrante de los grupos Sui Generis y Serú Girán ha protagonizado numerosos escándalos a lo largo de su carrera y dedicó buena parte del tiempo que estuvo en el neuropsiquiátrico a dibujar y a componer.



EFE

Publicidad

Tendencias