domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Cultura - El Mostrador

Bienes Nacionales promueve barrios históricos de Santiago en el Metro

por 5 agosto, 2008

Los barrios que se promueven son: Bellavista, Lastarria, Yungay-Brasil, barrio Matucana, República, Paris-Londres y barrio Concha y Toro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, inauguró esta mañana una vitrina temática en la estación Tobalaba del Metro, con información relativa a los siete barrios históricos más importantes de Santiago.



La iniciativa se enmarca en un convenio entre la cartera y la Corporación Metro- Arte, que administra los llamados "Espacios Culturales" a lo largo de la red de Metro y que está representada por su director ejecutivo Javier Pinto.



La secretaria de Estado, en compañía del Jefe de División de Bienes Nacionales, Pablo Mecklenburg, y el Seremi Metropolitano Marco Galvez, hizo entrega además de la guía turística bilingüe, donde se identifican siete barrios tradicionales cuyos trayectos pueden realizarse a pie o en bicicleta.



Se trata de barrios típicos, llenos de historia en torno a la cual esta ciudad ha ido creciendo y desarrollando su cultura cívica.



En esta nueva versión cuenta con una sección didáctica para que los usuarios puedan reconocer lugares de la ciudad, como la Iglesia de San Francisco, el cine el Biógrafo y otros.



Los barrios que se promueven son: Bellavista, Lastarria, Yungay-Brasil, barrio Matucana, República, Paris-Londres y barrio Concha y Toro.



"Este patrimonio, apartado de las grandes urbes, ha permitido potenciar localidades más deprimidas o con menos capacidad operativa para poner en marcha proyectos turísticos que incentiven la industria local, que es uno de los aspectos que las Rutas Patrimoniales buscan promover", señaló la ministra Romy Schmidt.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV