Publicidad

Universidad Austral convoca a Premio «Jorge Millas» 2008

La entrega de esta distinción se efectuará el viernes 5 de septiembre en el marco de las actividades conmemorativas del 54 aniversario de la Universidad Austral de Chile.


La Universidad Austral convocó al Premio "Jorge Millas" que recuerda el legado de este destacado intelectual chileno y distingue a quien haya contribuido de manera notable con su obra y su vida a ennoblecer y desarrollar la institución universitaria o la educación superior.



El premio consiste en un estímulo económico, una medalla conmemorativa con la efigie del distinguido filósofo y un diploma oficial y será entregado en ceremonia que tendrá lugar el viernes 5 de septiembre de 2008, en el marco de las actividades conmemorativas de nuestro 54 aniversario.



El jurado estará compuesto por el rector de la Universidad Austral de Chile, el anterior galardonado y un ex rector de una universidad perteneciente al Consejo de Rectores.



Las propuestas de candidatura de académicos o intelectuales, nacionales o extranjeros, se recibirán hasta el día 22 de agosto de 2008, a las 18:00 horas, en la Secretaría General de la Universidad Austral de Chile ubicada en Independencia 641, Valdivia. De igual modo, se pueden hacer llegar a la Oficina de Representación en Santiago (Moneda 673, Piso 8), a la Casilla 567 de la ciudad de Valdivia o por e-mail a secgral@uach.cl.



Jorge Millas



Jorge Millas (1917-1982) nació en Santiago y estudió Filosofía y Derecho en la Universidad de Chile y, posteriormente, Filosofía y Psicología en Estados Unidos.



Fue académico en la Universidad de Chile, la Universidad de Puerto Rico y desde 1970 en la Universidad Austral de Chile, en donde fue Decano de la entonces Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales.



Su obra filosófica y jurídica es de gran profundidad intelectual y es considerado uno de los más grandes pensadores chilenos del Siglo XX.



Millas ha sido considerado el más señero de los filósofos chilenos. Sin embargo su figura y su obra han traspasado los límites de la filosofía para extenderse al reconocimiento en los ámbitos de la poesía y del ensayo.



La crítica a la cultura de la modernidad y la consecuente reflexión realizada en torno a los grandes problemas sociales, educacionales, éticos y filosóficos de la sociedad chilena contemporánea constituyeron temas centrales de su pensamiento.

Publicidad

Tendencias