sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:04

Cultura - El Mostrador

Universidad Austral convoca a Premio "Jorge Millas" 2008

por 6 agosto, 2008

La entrega de esta distinción se efectuará el viernes 5 de septiembre en el marco de las actividades conmemorativas del 54 aniversario de la Universidad Austral de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad Austral convocó al Premio "Jorge Millas" que recuerda el legado de este destacado intelectual chileno y distingue a quien haya contribuido de manera notable con su obra y su vida a ennoblecer y desarrollar la institución universitaria o la educación superior.



El premio consiste en un estímulo económico, una medalla conmemorativa con la efigie del distinguido filósofo y un diploma oficial y será entregado en ceremonia que tendrá lugar el viernes 5 de septiembre de 2008, en el marco de las actividades conmemorativas de nuestro 54 aniversario.



El jurado estará compuesto por el rector de la Universidad Austral de Chile, el anterior galardonado y un ex rector de una universidad perteneciente al Consejo de Rectores.



Las propuestas de candidatura de académicos o intelectuales, nacionales o extranjeros, se recibirán hasta el día 22 de agosto de 2008, a las 18:00 horas, en la Secretaría General de la Universidad Austral de Chile ubicada en Independencia 641, Valdivia. De igual modo, se pueden hacer llegar a la Oficina de Representación en Santiago (Moneda 673, Piso 8), a la Casilla 567 de la ciudad de Valdivia o por e-mail a secgral@uach.cl.



Jorge Millas



Jorge Millas (1917-1982) nació en Santiago y estudió Filosofía y Derecho en la Universidad de Chile y, posteriormente, Filosofía y Psicología en Estados Unidos.



Fue académico en la Universidad de Chile, la Universidad de Puerto Rico y desde 1970 en la Universidad Austral de Chile, en donde fue Decano de la entonces Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales.



Su obra filosófica y jurídica es de gran profundidad intelectual y es considerado uno de los más grandes pensadores chilenos del Siglo XX.



Millas ha sido considerado el más señero de los filósofos chilenos. Sin embargo su figura y su obra han traspasado los límites de la filosofía para extenderse al reconocimiento en los ámbitos de la poesía y del ensayo.



La crítica a la cultura de la modernidad y la consecuente reflexión realizada en torno a los grandes problemas sociales, educacionales, éticos y filosóficos de la sociedad chilena contemporánea constituyeron temas centrales de su pensamiento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV