domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Cultura - El Mostrador

Raúl Ruiz encabeza ambicioso proyecto teatral para Santiago a Mil 2010

por 12 agosto, 2008

El montaje llevará por nombre "La invención de América", y verá la luz en las Ruinas de Huanchaca, vestigio de una antigua fundición de plata localizada en la segunda región de Antofagasta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Una de las cartas más significativas de extensión que tendrá el Festival Santiago a Mil 2010 será "La invención de América", proyecto teatral a cargo del connotado realizador Raúl Ruiz.



Este montaje está programado para estrenarse en Antofagasta, específicamente en las Ruinas de Huanchaca (quechua: puente de las penas), con Minera Escondida como socio estratégico.



Tendrá tres horas de duración, 100 personajes en escena, y un recorrido por la historia nacional desde la perspectiva de sus habitantes originarios, todo inspirado en el Descubrimiento de América.



Este no es el primer intento en la dirección teatral de Ruiz. El 2006 ya había debutado en la dirección local con "Infamante Electra".



La idea, esta vez, es tener al realizador por primera vez dirigiendo una obra de su autoría en Chile. "Antes de esto hice un espectáculo parecido en Sicilia, para la celebración del Quinto Centenario", señala Ruiz. "Las condiciones escénicas del montaje que estoy preparando para Santiago a Mil 2010 son parecidas, pero acá mi intención es mirar a través de los ojos de una etnia invisible. Los habitantes originarios de Chile estarán todo el tiempo en escena", agrega.



"La invención de América" estará basada en 10 textos del llamado Siglo de Oro español, y contará a su vez con la asistencia en la dirección del actor Marcelo Alonso, a la cabeza del multitudinario elenco.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV