Publicidad

Saga «Star Wars» regresa a los cines para contar guerra de los clones

En una escena Luke Skywalker preguntó al Jedi Obi-Wan Kenobi: «¿Luchaste en la guerra de los clones?». La respuesta se encuentra en este filme.



La mítica saga «Star Wars» regresa a la gran pantalla este viernes con un filme animado que narra la «Guerra de los Clones» y que anticipa la serie que saldrá para televisión.



«Star Wars: The Clone Wars» llega a los cines de EE.UU. el 15 de agosto y retoma un capítulo de esta aventura galáctica que Cartoon Network y Lucasfilm, los padres de este universo, reprodujeron en varios programas destinados a la pequeña pantalla entre 2003 y 2005.



La historia se enmarca entre los episodios segundo (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones, 2002) y tercero (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, 2005) de la épica batalla espacial de seis capítulos.



Esta historia ya se mencionó por primera vez en la cinta original de 1977 «Star Wars». En una escena Luke Skywalker preguntó al Jedi Obi-Wan Kenobi: «¿Luchaste en la guerra de los clones?»



La respuesta se encuentra en este filme, que además aporta algunas novedades a los acontecimientos sucedidos en esa lejana galaxia.



«La película permite ver las grandes habilidades de los Jedi. Es todo un efecto visual y el diseño está integrado con los personajes, lo que no ocurre con las producciones de imagen real. Quienes la han visto se han quedado sorprendidos», aseguró Sergio Paez, dibujante que participó en el proyecto.



Lucasfilm apostó por las últimas técnicas de animación en tres dimensiones, las mismas que utilizan los estudios Pixar («Wall-E», 2008, o «Ratatouille», 2007), y a las que sumó una estética extraída del Manga japonés.



«Logramos una visión única que no se ha visto hasta ahora en Star Wars. Hemos tratado de romper las barreras del estilo tradicional estadounidense y hemos aportado el dramatismo que caracteriza al anime nipón», explicó Paez.



El desafío para el equipo de dibujantes, sin embargo, era mantenerse fiel al hilo argumental de la saga y hacer creíbles como dibujo animado a conocidos personajes que el público asocia con actores de carne y hueso, como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.



«Hemos logrado algo similar, incluso un poco mejor», afirmó Paez, que destacó la aparición en escena de nuevos protagonistas, como la aprendiz de Jedi, Ahsoka Tano, o la malvada Asajj Ventress.



No faltarán en el reparto el maestro Yoda, el canciller Palpatine, el Conde Dooku, Mace Windu y el robot C-3PO.



Esta aventura se centra en el avance de los movimientos separatistas en la ficticia galaxia y el enfrentamiento entre el ejército de clones de la República, liderados por los Jedi, y los numerosos «droides» guiados por «el lado oscuro de la Fuerza».



Al mismo tiempo, Anakin Skywalker tendrá que impedir que salgan adelante los planes del criminal Jabba el Hutt.



Este filme desarrolla los conceptos y profundiza en los personajes con respecto a la serie estrenada en 2003 basada en la misma historia: «Star Wars: Clone Wars» y sirve como adelanto de los programas de televisión que llegarán en otoño a EE.UU.



«El largometraje cuenta esta guerra, pero la serie de televisión animada se parará en los detalles, dará protagonismo a personajes secundarios y a batallas menores que explican cómo se llega a los grandes enfrentamientos que se ven en la película. Además, tendrá calidad de producción cinematográfica», dijo Paez.



EFE

Publicidad

Tendencias