Publicidad

Sólo tres funciones ofrecerá la obra «Este niño» en el teatro Sidarte

El dramaturgo Joí«l Pommerat es el autor de los textos de esta historia que se basa en una serie de profundos relatos familiares y que pondrá sobre las tablas la compañía franco-chilena "Esta Casa" los días 26, 27 y 28 de este mes.


En la sala de teatro de Sidarte, en el barrio Bellavista, se presentará a fin de mes la obra "Este Niño", del dramaturgo contemporáneo Joí«l Pommerat, la cual reúne varias historias que narran problemáticas al interior de la familia basadas en testimonios de la vida real.



Se trata de un montaje a cargo de la compañía franco-chilena "Esta Casa", que ofrecerá sólo tres funciones en el país los días 26, 27 y 28 de este mes, a las 19:00 horas, en el recinto ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.

La obra recoge la inquietud de la Caja de Subsidio Familiar francesa al autor, que le pidió llevar a las tablas una serie de historias con la finalidad de favorecer y restablecer el diálogo familiar mediante la teatralidad.



Con personajes duros y frágiles, en extremo humanos y sin hacer un juicio moral, Pommerat interroga la norma social de un imposible modelo de la "felicidad familiar".



Según los críticos, es un texto violento y punzante que deja que la risa se inserte y dialogue con justeza en los momentos duros. En escena aparecen tres personajes que en 60 minutos transitan por cada una de sus vidas, los que son interpretados por Lorna González Maturana, Renée Lira Fuentes y Javier Díaz Dalannais, bajo la dirección de Hervé Estebeteguy y la producción de Viviana Souza Compagnoni.



La entrada general tendrá un valor de 3.000 pesos, mientras que para estudiantes y la tercera edad será de 2.000 pesos. Las reservas pueden hacerse al número 7-8956637.



En tanto, la compañía "Hecho en Casa", se formó luego de un primer encuentro que se realizó en el año 2002, tras el montaje de la obra bilingüe "Santiago Abstracciones", a cargo del dramaturgo chileno Ramón Griffero.



Posteriormente surgió la inquietud de generar un intercambio franco-chileno, lo que originó entre 205 y 2006 la creación del mediometraje "Utoppia", basado en la obra "Cinema Utoppia" del mismo dramaturgo. El filme fue estrenado en Francia (Biarritz) y en Chile, en la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural Palacio la Moneda.



En tanto, mayores informaciones sobre la obra pueden obtenerse en la dirección http://www.asociacionteatral.blogspot.com.

Publicidad

Tendencias