Publicidad

El segundo rascacielos más alto del mundo tendrá 632 metros y 127 pisos

Será la segunda construcción más alta del mundo, sólo por detrás de la Torre Burj de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que alcanzó ya los 630 metros de altura y que se espera que se complete hacia finales de año con cerca de 800 metros.



El segundo rascacielos más alto del mundo, del que aún no se conocen con precisión muchos detalles, tendrá 632 metros de altura y 127 pisos, según informa la prensa de Shanghai, donde será construido junto a los dos edificios más elevados de China, hoy tercero y sexto mayores del mundo.



Hasta ahora la firma estadounidense que diseñó el edificio, Gensler, no aceptaba preguntas y sólo respondió sobre el proyecto con un comunicado.



Junto con su socio local para la construcción del rascacielos, el Instituto de Diseño Arquitectónico de la Universidad de Tongji, mantiene silencio sobre los detalles.



Sí se sabe que el edificio, que se llamará Centro de Shanghai, tendrá 380.000 metros cuadrados de superficie, y que será la segunda construcción más alta del mundo, sólo por detrás de la Torre Burj de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), que alcanzó ya los 630 metros de altura y que se espera que se complete hacia finales de año con cerca de 800 metros.



El edificio, cuya futura altura fue confirmada hoy por el diario oficial «Shanghai Daily», completará el trío de grandes construcciones que, separadas por apenas unas decenas de metros, coronarán el distrito financiero shanghainés de Lujiazui para 2014.



El Centro de Shanghai se sumará los cerca de 300 rascacielos de la zona y estará junto a las actuales tercera y sexta mayores construcciones humanas, el Centro Financiero Internacional Shanghai Hills (de 101 pisos y 492 metros de altura, que será terminado este año) y la torre Jin Mao (de 88 pisos y 420,5 metros).



Así se completará el ambicioso plan del gobierno de Shanghai, anunciado en 1993, de construir tres grandes rascacielos emblemáticos en un terreno de 20.300 metros cuadrados que antes se utilizaba como campo de golf.



Al igual que sus dos predecesores y que la cercana torre de televisión Perla de Oriente (468 metros de altura), la nueva construcción incluirá un mirador turístico en su parte más elevada, que permitirá observar a los otros dos rascacielos, una perspectiva difícil de imaginar hasta la fecha.



Las construcciones humanas habitables más altas del mundo son por ahora la torre Burj de Dubai, seguida por la Taipei 101 (Taiwán, 508 metros), el Centro Financiero Internacional Shanghai Hills, las torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia, 483 y 452 metros), la torre Sears de Chicago (EEUU, 442 metros) y la Jin Mao de Shanghai.



EFE

Publicidad

Tendencias