Publicidad

«Poltergeist» se suma a la fiebre de Hollywood por los «remakes»

El filme relataba la mudanza de una familia estadounidense de clase media a una nueva casa habitada por espíritus, una historia que alcanzó el estatus de culto tras la muerte de dos de sus actrices más jóvenes (Dominique Dunne y Heather O’Rourke).



«Ya están aquí…», rezaba el eslogan publicitario de «Poltergeist», que también se podría aplicar a la fiebre de Hollywood por realizar nuevas versiones de clásicos, como es el caso de esa cinta que escribió y produjo Steven Spielberg en 1982.



«Poltergeist», cuya autoría oficial pertenece a Tobe Hooper («The Texas Chain Saw Massacre», 1974) aunque muchos sostienen que fue Spielberg el director de facto, fue candidata al Óscar en las categorías de efectos visuales, efectos sonoros y banda sonora.



El filme relataba la mudanza de una familia estadounidense de clase media a una nueva casa habitada por espíritus, una historia que alcanzó el estatus de culto tras la muerte de dos de sus actrices más jóvenes (Dominique Dunne y Heather O’Rourke).



En la tarde de este martes se dio a conocer que Metro-Goldwyn-Mayer, los estudios que convirtieron ese filme en uno de los más exitosos dentro de su género, han contratado a dos guionistas para dar nuevos bríos al relato.



Los elegidos son Juliet Snowden y Stiles White, de cuyo expediente hasta ahora en la meca del cine destaca «Boogeyman» como peligroso antecedente, quienes se encargarán próximamente de redactar el guión para la modernización, puede que con Naomi Watts al frente, de «The Birds» (1963), de Alfred Hitchcock.



Sobre Snowden y White, que tienen en la recámara el estreno de «Knowing», con Nicolas Cage, recae ahora la atención de miles de aficionados al género, la mayoría de los cuales no ve con buenos ojos que se toquen ciertas obras.



«¿Me he perdido algo?», se pregunta Eric Walkuski, del portal especializado en cine de horror joblo.com. «La película («Boogeyman») era un completo excremento, pero aparentemente debía ser culpa del director, porque los escritores de esa estupidez no dejan de recibir trabajo. Y no simple trabajo, sino trabajo serio».



«¿Acaso esperan superar el original?», agrega Walkuski. «Lo dudo sinceramente, así que los dos próximos meses de sus vidas serán un perfecto ejercicio de futilidad».



«Poltergeist» es sólo la punta del iceberg de una serie de proyectos, más o menos desarrollados, que Hollywood ya tiene en cartera y que incluye revivir a Freddy Krueger («A Nightmare on Elm Street») y Jason Voorhoes («Friday the 13th»), además de atreverse con una insólita relectura de «Rosemary’s Baby», de Roman Polanski.



Michael Bay, autor de cintas como «Armageddon» (1998) o «Pearl Harbor» (2001), es quien se encuentra, a través de su productora Platinum Dunes, tras estos propósitos.




Pero no sólo de terror viven los «remakes»



Existe una gran expectación por comprobar el resultado final del nuevo «My Fair Lady», con la británica Keira Knightley como flamante protagonista.



Incluso el cine europeo está en el punto de mira, como demuestran «Everybody’s Fine», con Robert De Niro ejerciendo de Marcello Mastroianni en la interpretación que hará Kirk Jones de la cinta «Stanno tutti bene» (1990), de Giuseppe Tornatore, o «The Woman Next Door», revisión de «La mujer de al lado», penúltima cinta del francés Franí§ois Truffaut.



En realidad, ¿cuáles son los motivos que llevan a Hollywood a esta tendencia?



Algunos, como Doug Belgrad, copresidente de Columbia Pictures, los estudios que llevarán a Eliza Doolittle de nuevo al cine, defienden la importancia de acercar la historia a las nuevas generaciones.



Para otros, es la falta de originalidad. «Hay un miedo muy grande en los estudios a correr riesgos», dijo a Efe recientemente la directora española Isabel Coixet.



«Pero ése es precisamente el peligro: no correr riesgos. Creo que estamos consiguiendo atontar al espectador, por lo que cada vez tiene menos criterio», señaló.



EFE

Publicidad

Tendencias