Publicidad

Entregan $82 millones para remodelación de centro cultural de Tocopilla

"Esto nos permitirá mejorar las aulas de clases y talleres donde se realizan las ramas de teatro, ajedrez, danza, y folklore", dijo el jefe regional de Antofagasta.



El intendente de la Segunda Región, Cristián Rodríguez Salas, entregó un cheque por 82.248.000 pesos a la agrupación cultural Círculo de Artes y Letras de Tocopilla, que permitirá concretar la segunda etapa de remodelación del centro para cobijar a los 250 artistas habituales de la ciudad.



El financiamiento obtenido del Fondo Social Presidenta de la República, fue recibido por el Presidente de la agrupación, Miguel Chepillo, quien se mostró agradecido del aporte, y explicó que esta casa cultural planea convertirse en la más importante del norte chileno, ya que será un espacio de formación y difusión de las actividades culturales no sólo de la comuna, sino de todo el país.



"Esto nos permitirá mejorar las aulas de clases y talleres donde se realizan las ramas de teatro, ajedrez, danza, y folklore. Además habilitaremos servicios de dormitorios para el alojamiento de artistas, una sala de reuniones con radio comunitaria, cocina, comedor, camarines, y mejoraremos el escenario", explicó Chepillo.



Por su parte el Intendente dijo que "la labor y los sueños que mueven a quienes integran el Círculo de Artes y Letras, merece esta y otras ayudas. La verdad es que cuando escuchamos sus necesidad en abril pasado, no dudamos un segundo en apoyarlos, ya es la voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet, que en este país la cultura sea protagonista, y mas aun en este centro que viene a cubrir todas las necesidades de los artistas del puerto".



Finalmente la máxima autoridad regional recibió de parte del Circulo Artes y Letras, un reconocimiento por permitir que a partir de enero próximo, la comunidad tocopillana cuente con un renovado y mas eficiente centro cultural.

Publicidad

Tendencias