Publicidad

Mafalda, el popular personaje de Quino, llega al metro de Buenos Aires

«Es la primera vez que mi obra se verá plasmada en semejante tamaño y con esta técnica», comentó el dibujante.



Mafalda, el popular personaje de historietas del dibujante argentino Quino, tendrá un espacio propio en el metro de Buenos Aires, donde se emplazará un mural en su homenaje.



La obra, en la que también estarán representados otros personajes entrañables de Quino, podrá verse en breve en uno de los pasillos que conectan a dos de las seis líneas de subterráneo de la capital argentina, dijo hoy en un comunicado la empresa concesionaria del servicio, Metrovías.



Joaquín Salvador Lavado, el verdadero nombre de Quino, visitó los talleres donde se arma el mural de cerámica, obra que se sumará a otras similares que impulsa Metrovías como parte de su programa cultural Subtevive.



«Cuando me lo propusieron me pareció una muy linda idea. Estoy muy entusiasmado por verlo terminado y expuesto, es la primera vez que mi obra se verá plasmada en semejante tamaño y con esta técnica», comentó Quino.



Por su parte, Pepe Romero, jefe de Gestión Cultural de Metrovías, señaló que el programa de nuevos murales de la compañía «permite incrementar el patrimonio cultural de la ciudad y brinda la posibilidad de contar con prestigiosos artistas, como es el caso de Quino».



EFE

Publicidad

Tendencias