Publicidad

Película chilena «Tony Manero» ganó el Festival de Cine de Santiago

«Hay que ser prudente y esperar al público» chileno, dijo el galardonado realizador Pablo Larraín.



La película chilena «Tony Manero», dirigida por Pablo Larraín, ganó el premio al mejor largometraje de la sección internacional del IV Festival Internacional de Cine de Santiago, informó la organización.



El festival, que comenzó el pasado día 19, fue clausurado este lunes por la noche con una ceremonia en la que los organizadores se manifestaron muy satisfechos porque al certamen asistieron 75.000 personas.



El argentino Pablo Fendrik obtuvo el premio al mejor director por «La sangre brota», mientras el filme malayo «Flower in the pocket», de Liew Seng Tat, se adjudicó una mención honrosa.



La costarricense «El Camino», de Ishtar Ysin Gutiérrez, ganó el premio a la mejor película latinoamericana, mientras que el mexicano Luis Sepúlveda fue galardonado como el mejor director en esta sección por el documental «La Frontera infinita».



«El baño del Papa», de los uruguayos César Charlone y Enrique Fernández, se llevó una mención honrosa en el apartado de cine latinoamericano, al igual que la argentina «Furtivo», del argentino Nicolás León Tannchen.



Pablo Larraín, director de «Tony Manero», filme que ya recibió elogios en última edición del Festival de Cannes, se mostró emocionado y consideró que lo valioso del premio radica en la categoría del jurado, que incluyó al director de fotografía estadounidense Michael Chapman y al realizador argentino Lisandro Alonso.



Larraín, cuya obra también recibió el reconocimiento que otorgan los asistentes al festival, advirtió además que «hay que ser prudente y esperar al público», respecto del estreno de la película, que será el próximo jueves en Chile.



EFE

Publicidad

Tendencias