Publicidad

Muere Bergara Leumann, considerado «un artista total» en Argentina

En los años 80 condujo un exitoso programa televisivo llamado «La Botica del Tango», por el que desfilaron los más prestigiosos artistas y personajes de la cultura.



El actor y presentador de televisión Eduardo Bergara Leumann, considerado uno los primeros «artistas totales» de Argentina, murió este viernes en un sanatorio de Buenos Aires, el mismo día en que cumplía 76 años, informaron sus allegados.



El «gordo», como se le decía popularmente, había sido hospitalizado en las últimas horas en la Fundación Favaloro afectado por un problema cardíaco.



Quienes le admiraban describen a Bergara Leumann con un «artista total», capaz de actuar, hacer una entrevista o diseñar vestuarios o escenografías.



Nació el 5 de septiembre de 1932 en la capital argentina y su figura es señalada como una de las responsables de revitalizar al barrio porteño de San Telmo en las décadas de los años 1960 y 1970.



Allí creó «La Botica del Ángel», un reducto por donde pasaron grandes figuras del tango y del folclore argentino, que con los años se mudó a un edificio al que bautizó «Templo del Ángel».



En los años 80 condujo un exitoso programa televisivo llamado «La Botica del Tango», por el que desfilaron los más prestigiosos artistas y personajes de la cultura.



Participó en películas como «El hombre de la deuda externa» (1987), «Olga, la hija de aquella princesa rusa» (1972) y «Juguemos en el mundo» (1971).



Además, actuó en «El extraño del pelo largo» (1970), «Che, OVNI» (1968), «Cómo seducir a una mujer» (1967), «Primero yo» (1964), «Delito» (1962), «El negoción» (1959), «La simuladora» (1955) y «Ensayo final» (1955).



La periodista Nora Lafont lo recordó hoy como «una institución cultural de Buenos Aires», en declaraciones al canal de televisión C5N.



EFE

Publicidad

Tendencias