Publicidad

Ponen a la venta entradas para el montaje «Körper» de Sasha Waltz

En la obra, Waltz reúne a 13 bailarines que llevarán a escenario el resultado de meses de investigación entorno al cuerpo humano, el movimiento y su esencia material.



Ya se encuentran a la venta las entradas para la obra "Körper" (Cuerpos), de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, que se presentará los días 5 y 6 de enero de 2009 en el Teatro Municipal de Santiago, como parte del Festival Internacional Santiago a Mil.



En la obra, Waltz reúne a 13 bailarines que llevarán a escenario el resultado de meses de investigación entorno al cuerpo humano, el movimiento y su esencia material.



Según la artista, considerada la coreógrafa alemana del momento, la obra persigue trastocar o al menos cuestionar "la manera que tenemos de sentir el cuerpo, la relación entre la estructura ósea, el sistema nervioso, el flujo sanguíneo. Una manera de acercarse a investigar el cuerpo humano, al mismo tiempo que la ciencia y la genética lo están haciendo de otra manera".



Asimismo sostiene que también es una reflexión moral que pone en duda la búsqueda de la juventud eterna, la inmortalidad y la manipulación genética.

Igualmente señala que el espectáculo es un "un enlace entre arquitectura y cuerpo" que surge de un montaje llevado a cabo en el Museo de los Judíos de Berlín. Un edificio con unas particularidades arquitectónicas que reflejan la sensación de horror y vacío que dejaron las víctimas del Holocausto.



Sasha Waltz



La artista nació en 1963 en Karlsruhe (Alemania) y cursó sus primeros estudios de danza con Waltraud Kornhaas, discípula de Mary Wigman.



Entre 1983 y 1986 estudió en la School For New Dance Development en Ámsterdam y en los años 1986-87 trabajó en Nueva York.



En 1993 fundó junto con Jochen Sandig la compañía de danza Sasha Waltz & Guests con la que produjo «Travelogue-Trilogie» (1993-95)



En tanto en 1996 fue convocada con su pieza «Allee der Kosmonauten» al Encuentro del Teatro de Berlín presentándose con sus producciones en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Publicidad

Tendencias