martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 08:21

Cultura - El Mostrador

Unos 730 millones de chinos podrán ver su propia "Betty la fea"

por 24 septiembre, 2008

La serie constará de cinco temporadas de 80 capítulos de 30 minutos cada una, que se emitirán todos los días de la semana en la hora de máxima audiencia china, entre las 22.00 y las 24.00 horas, a través de Hunan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La versión china de la telenovela colombiana "Betty la fea" se estrena este domingo en horario estelar en el país asiático con una audiencia potencial de 730 millones de espectadores, informaron este miércoles fuentes de la cadena de televisión mexicana Televisa.



"Chou Nu Wu Di" (La fea sin rival) es el nombre de esta coproducción en la que participan la principal cadena de televisión de México, su equivalente en el país asiático, Hunan Satélite, y las productoras RCN de Colombia y la independiente Nesound.



La serie constará de cinco temporadas de 80 capítulos de 30 minutos cada una, que se emitirán todos los días de la semana en la hora de máxima audiencia china, entre las 22.00 y las 24.00 horas, a través de Hunan.



En abril pasado, con motivo del viaje de directivos de Televisa a China, Heng Zhou, productora ejecutiva de la serie en la nación asiática, explicó que "La fea sin rival" aspira a lograr una cuota de entre el tres y el cuatro por ciento de la audiencia, lo que supondría un público de más de 50 millones de espectadores.



La versión se ha rodado con un elenco completamente autóctono y registra algunas adaptaciones a la realidad local, como la supresión de personajes como madres solteras u homosexuales, inusuales en las producciones chinas.



La protagonista será una actriz desconocida para el público con el objetivo de que su belleza sorprenda a los espectadores al final de la teleserie.



"La fea sin rival", como se denomina la versión china de la telenovela, cuenta con un presupuesto de 21 millones de dólares y supone el bautismo de Televisa en el mercado audiovisual del país más populoso del mundo, para el que la cadena tiene en marcha otros proyectos.



"Betty la fea" ha sido una de las telenovelas más exitosas en todo el mundo a lo largo de los últimos años.



Después de su estreno en Colombia en 1999, se han desarrollado más de 21 adaptaciones de su argumento, algunas de ellas para países tan alejados culturalmente de Colombia como Rusia, Turquía, Bélgica, India, Israel, Filipinas o Vietnam.



La teleserie cuenta la historia de una joven poco agraciada que es objeto de burlas hasta que finalmente logra transformarse en una mujer bella.



A los cientos de millones de espectadores que presenciaron el serial se suma el también numeroso público infantil que siguió la versión de dibujos animados "Betty Toons", emitida para toda América Latina por el canal Cartoon Network.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)