Publicidad

Rechazan demandas de Carla Bruni por vulnerar la vida privada de su hijo

El tribunal entiende que no hay intrusión en la vida privada del niño de siete años Aurélien Enthoven y sostiene que éste ha sido objeto del interés mediático por voluntad de su madre, que se ha referido públicamente a su hijo en varias ocasiones.



La Justicia francesa desestimó este jueves las demandas presentadas por la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, y el padre de su hijo, Raphaí«l Enthoven, contra las revistas «Ici Paris» y «Closer» a las que acusaban de vulnerar la vida privada y los derechos de imagen del hijo de ambos.



El Tribunal de Nanterre entiende que no hay intrusión en la vida privada del niño de siete años Aurélien Enthoven y sostiene que éste ha sido objeto del interés mediático por voluntad de su madre, que se ha referido públicamente a su hijo en varias ocasiones.



Los artículos contra los que Bruni-Sarkozy y Enthoven presentaron la denuncia estaban centrados principalmente en la actual esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y especulaban sobre la posible paternidad de Enthoven con su nueva pareja.



El Tribunal, que tomó su decisión en procedimiento de urgencia, sí condenó a cada una de las publicaciones a indemnizar con 5.848 dólares de daños y perjuicios y a pagar 2.924 dólares de costes judiciales a Enthoven por los artículos que se referían a su relación con una nueva pareja y a su presunta paternidad.



El padre del hijo de Bruni-Sarkozy había solicitado 116.960 dólares a «Ici Paris» y 58.480 dólares a «Closer».



En nombre del niño, la ex pareja requería 292.400 dólares a «Ici Paris» y 29.240 dólares a «Closer» en las denuncias desestimadas hoy.



EFE

Publicidad

Tendencias