viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Cultura - El Mostrador

Feria del Libro de Nueva York comienza el viernes en Queens

por 29 septiembre, 2008

Entre las actividades de la feria, la editorial URPI, dirigida por el dramaturgo peruano Walter Ventosilla Quispe, organizó un foro a las dos de la tarde del sábado sobre la literatura latinoamericana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Tercera Feria del Libro de Nueva York, que se inaugura este viernes, se llevará a cabo durante el fin de semana en el condado de Queens con la participación de unos cien autores y doce editoriales independientes.



Los autores provienen de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Grecia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.



También se esperan escritores de Connecticut, Pensilvania, Florida, Seatle, Vernon, Washington y dos autores viajarán desde India y Canadá.



Desde su primera edición, la Feria se realiza en el auditorio del colegio "St. Demetrios Greek American School", de la 30-03, 30 Drive en la comunidad de Astoria, Nueva York.



La jornada de apertura el viernes, de cuatro de la tarde a nueve de la noche, contará con el reconocido presentador de noticias del canal NY-1 de televisión, Dominic Carter, con su obra "No momma's boy"', la compositora y poeta Andrea Tierra y el director del sistema de bibliotecas de Queens, James Van Bramer, entre otros escritores.



También se espera la presencia de Teófilo Acosta y Aurelio González Canale, autores bilingües paraguayos (español y guaraní) residentes en Washington DC.



En el segundo día de actividades, el programa se desarrollará entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.



El comisionado de recreación de Union City, Lucio Fernández estará firmando copias de su más reciente disco compacto de poesía a las primeras cien personas en registrarse para el viernes, mientras que el grupo de Poetas en Nueva York, fundado por Ricardo Peña Villa, cerrará sus actividades de verano en la feria, con la presentación de una docena de jóvenes poetas.



Entre las actividades de la feria, la editorial URPI, dirigida por el dramaturgo peruano Walter Ventosilla Quispe, organizó un foro a las dos de la tarde del sábado sobre la literatura latinoamericana.



El seguro médico HealthPlus presentará otro foro sobre cómo los artistas, escritores y periodistas "freelance" pueden obtener seguro de salud gratis por parte del estado de Nueva York.



Susan Núñez, de HealthPlus, explicará en español qué ofrece el seguro, el sábado a las tres de la tarde. Los interesados necesitan registrarse previamente "RSVPbookevent@gmail.com".



Mónica Weiss de "BookLinkESL", especializada en libros de aprendizaje del inglés y programas de ESL (English as Second Language por siglas en inglés) dictará una charla sobre el aprendizaje de esa lengua.



La Casa de la Cultura de Ecuador en Nueva York, que preside Diego Machuca, confirmó su presencia en la Feria y como aporte a los asistentes donará 100 ejemplares del libro de la Historia de la aviación en Guayaquil, de Alberto Sánchez Varas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)