Plácido Domingo celebra 40 años de idilio con la Ópera de Nueva York - El Mostrador

Jueves, 18 de enero de 2018 Actualizado a las 21:43

Cultura - El Mostrador

Plácido Domingo celebra 40 años de idilio con la Ópera de Nueva York

por 29 septiembre, 2008

"Es una gran emoción. No he parado de llorar desde que entré, porque en este teatro tan maravilloso he pasado toda una vida", declaró el tenor.


El tenor español Plácido Domingo celebró este lunes el 40 aniversario de su debut en la Ópera Metropolitana de Nueva York, un escenario con el que ha mantenido desde hace décadas un idilio al que aún no quiere poner fin.



Rodeado de amigos como su compatriota José Carreras y de amantes de la ópera tan conocidos como el cineasta Woody Allen, Domingo festejó, con una cena de gala que la ópera neoyorquina organizó en su honor, su relación con el escenario en el que actuó por primera vez en 1968 con el papel de Maurizio de "Adriana Lecouvreur".



"Es una gran emoción. No he parado de llorar desde que entré, porque en este teatro tan maravilloso he pasado toda una vida", declaró el tenor, quien, en el discurso con el que agradeció el homenaje, no pudo reprimir las lágrimas en varias ocasiones.



Para Domingo, el idilio que vive con el público de la Gran Manzana desde aquel 28 de septiembre de 1968 sigue en vigor y, pese que se reconoce "muy ocupado" como director de la Ópera de Los Ángeles y de Washington, pretende seguir actuando en Nueva York "hasta que Dios diga".



"Lo mejor es levantarse mañana y ver que puedes seguir cantando. Lo voy a seguir haciendo mientras pueda en Nueva York, donde me siento como en casa y donde no he faltado ni un solo año", aseguró Domingo, quien explicó que, por el momento, no se le pasa por la cabeza bajarse del escenario por más homenajes que reciba.



El tenor español aseguró así que no piensa retirarse "ni un día más tarde, pero tampoco un día antes", aunque volvió a asegurar que ya ha hecho "todo lo que tenía que hacer" y que todo lo que venga a partir de ahora es ya "extra".



Entre los proyectos que prepara para el futuro destaca el de retomar de nuevo en la Ópera Metropolitana el papel de Maurizio con el que debutó, algo que ocurrirá el próximo febrero y, según explicó, el de volver a colaborar con José Carreras, quien hoy cantó durante unos minutos en honor a su compañero de "Los tres tenores".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)