Publicidad

Estreno de Videodanza en la Cineteca Nacional

Luego de exitosas presentaciones en Grecia, Bélgica, Cuba, Argentina, Brasil y Uruguay de su opera prima Esperando Té, la ganadora del Primer Festival de Videodanza UARCIS 2006 estrena su nueva obra. "SED" se verá por única vez el lunes 6 de octubre a las 20 horas en la Cineteca Nacional.


Un formato que poco a poco gana nuevos adeptos. Una mirada vanguardista que ya tiene grandes exponentes en Chile. El cruce de diversas disciplinas como la danza, el teatro y el cine que dan como resultado la videodanza. Un montaje imperdible que, al menos por ahora, sólo se verá una vez en Chile porque luego partirá a otras latitudes.
En sólo 19 minutos Zamudio invita al espectador a un recorrido mágico y reflexivo en torno al deseo. "SED" es una mirada al universo emocional desde una perspectiva femenina. La narrativa se construye desde un lenguaje simbólico-poético y propone el "deseo" como concepto central que articula el desarrollo dramático del relato. "SED" confronta a una mujer consigo misma, con su sombra y sus fantasmas. Desde esa experiencia la sed aparece como metáfora de los propios deseos, llevándola dramáticamente al desborde de sí misma.

"SED" propone generar un espacio inédito de diálogo interdisciplinario donde confluyen en soporte de video disciplinas como la danza, el teatro, la música y el cine. Y aunque parezca nuevo existen cerca de veinte festivales a nivel mundial, destacándose en Latinoamérica el Festival Internacional de Videodanza que se realiza en Buenos Aires. Precisamente ahí Macarena Zamudio se presentará con otro proyecto llamado REM, que se estrena el 9 de octubre en el Centro Cultural Recoleta en la ciudad de Buenos Aires.



Sólo lunes 6 de octubre a las 20:00 horas.
Cineteca Nacional. Plaza de la Ciudadanía 26. Fono: 355 65 00
Entrada liberada

Publicidad

Tendencias